27 julio 2006

El mes de Julio

Después de que la primera semana de este mes comprara algunas botellas de "a diario" como Cepa Gavilán, Manuel Manzaneque, Azpilicueta, Joaquín Rebolledo godello, Señorio de Sobral, Dehesa del Carrizal MV, Finca Antigua Syrah, Finca La Estacada y alguna otra que ahora no me acuerdo, acabo de pedir en lavinia y en verema lo siguiente ( y acaban de llegar en tan solo 24h los 2 paquetes) :
  • 5 botellas de Borsao 3 Picos garnacha
  • 1 Dominio Valdepusa Petit Verdot
  • 1 Abadal Cabernet franc
  • 2 Blanco nieva pie de franco
  • 1 Beryna
  • 1 Aalto 03
  • 1 Pintia 03
  • 1 Barjalí 02
  • 1 An/2 04
  • 1 Sango 00

me parece que hasta despues del verano iré servido, por favor sugerencias y recomendaciones y opiniones sobre ellas.

Este mes de julio la verdad está siendo duro en cuanto a catas. Es un mes dificil, he tenido la oportunidad de catar los siguientes vinos: por un lado un Abadía Retuerta Selección Especial 2000, un Alvear C.B, un Enate chardonnay 234 2004
que ha diferencia de los demás que cité aquí no está introducido en la sección de catas ya que lo tomé durante una cena y no pude realizarle una cata como "Dios manda" pero si lo encontré ligero, fresco, suave con notas de fruta blanca pero ligeramente inferior al Jean Leon Petit Chardonnay 2003.
Y un magnifico Cepa Gavilán 2003 muy sorprendente muy bueno increible RCP, os lo recomiendo es un vino que ya conocia muy bien pero me sigue sorprendiendo y muy gratamente. Lo más significativo este mes ha sido la cena que organicé en mi casa el 15 de Julio para un puñado de amigos y ya ex-compañeros de trabajo (tranquilos el cambio ha sido para muchiiiiisimo mejor), la cena empezó con un Codorniu Pinot Noir como recibimiento, gustó mucho, a continuación un Viñas del Vero Gewürztraminer, un poco alto de azúcar (opinión unánime), pasamos después a un Jean León petit chardonnay 2003, excelente y terminamozs con un Manuel Manzaneque Finca Elez, un pelín alto de temperaratura pero al final corregido. En fin, lo dicho mal mes, por cierto ayer en el restaurante la Atalaya en Madrid (plaza de los delfines) cenamos relativamente bien, yo tomé un venado sobre foie muy bueno, el cuál fue regado con un Muga sencillamente espléndido.
Os recomiendo también La casa escondida (al lado del tribunal supremo) muy agradable, aquí fue lo del Enate chardonnay 234 ya que solicitamos un Gran vos 1995 pero estaba excesivamente subido de temperatura y decidimos que ni tan siquiera fuese descorchado.

1 comentario:

J. Gómez Pallarès dijo...

De lo que apuntas, Carlos, mis mejores recuerdos son para el 234 de Enate y para el Jean Leon pero en estos caso, la verdad, yo no tomo jamás botellas que no sean de la última añada, 2005 aquí. A mí me dan muchas más satisfacciones si son del último año posible, pues creo que estos vinos no están pensados para perdurar en la botella.
Vaya con los ciber!!!
Salud!
Joan