14 septiembre 2006

Blanco Nieva Pie de Franco 2005, que sorpresa!!


Mientras escribo este post estoy probando una botella de Blanco Nieva pie de franco 2005, 100 % verdejo y perteneciente a la D.O Rueda. La nota de cata, ya sabeis, en el post de "Diversas catas..." más abajo.
Es raro que escriba un post dedicado a un único vino, pero quiero destacar que este vino, hasta ahora era un desconocido para mí, y que lo adquirí en verema.com sugestionado por los comentarios de nuestros amigos veremeros.
En primer lugar destacar los aromas a melocotón y peladillos que resaltan de manera impresionante, sin necesidad de ser un experto, sobresalen de una manera espectacular pero, cuando pasa por boca el melocotón vuelve a resaltar de una forma primordial. Un vino que desde aquí me permito recomendaros a todos y encima tiene un precio magnífico. Si buscais un blanco agradable, ligero, fresco, afrutado (pero no nos engañemos no espereis "afrutado" literalmente, me refiero que a igual que en un albariño aparecen esos aromas y sabores a frutas blancas aquí encontrareis frutas de hueso).
El viñedo de origen de este vino viene desde el siglo XII y las cepas están plantadas en pie de franco para evitar la filoxera, y tienen más de 100 años. Todo un lijo de vino a un precio excepcional.

Como es ya habitual en los últimos años, en Rueda se están haciendo las cosas muy bien.

http://www.vinedosdenieva.com/

3 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Tienes toda la razón, Carlos, y coincido plenamente en tus apreciaciones. Es uno de los grandes de Rueda aunque no creo que haya una influencia directa entre la calidad y el tipo de cepa, de pie franco, que tienen. Es un elemento más, que nos impresiona (a mí el primero), pero uno más. Sí es cierto que los vinos que proceden de este tipo de viñedos suelen ser interesantes o muy interesantes.
Saludos, y vaya lujazo, escribir con eso al lado!!!
Joan

Carlosgrm dijo...

la verdad que me animaron nuestros amigos veremeros y me ha sorprendido gratamente estoy esperando para comprar más, además que buena RCP!!
por cierto Joan no paras de actualizar el blog con exquisitos post, nos dejas mal a los demás (jeje)
un abrazo

J. Gómez Pallarès dijo...

Creo que hay un buen nivel hispano!!! Eso es lo que cuenta!!!
Un abrazo,
Joan