19 septiembre 2006

Enrique Mendoza Dolç 2002

De mi viaje a Valencia, uno de los vinos que traje, fué este Enrique Mendoza dolç (entre otros, que podeis leer en el post del viaje). Después de degustarlo, gracias al gerente de La Malquerida (fantástico restaurante en Valencia) quedé tan impresionado que tuve que adquirir una botella y traermela para estos lares lejanos. Sencillamente impresionante.
Cata:
Enrique Mendoza Dolç 2002, Bodegas Enrique Mendoza, D.O Alicante, 60% Merlot, 10% Cabernet, 10% Syrah, 10% pinot noir y 10% monastrell.Color cereza oscuro, cercano a mora con borde granate atejado, tostado. En nariz sobresale por encima de todos aromas, la miel explicitamente presente acompañada por claros torrefactos y tostados junto con frutas como grosella, mora y similares. En boca se llena de miel, tostados, torrefacto, frutas rojas-negras, un paso por boca extraordinario, largo y un mundo de sabores. En fin, un desconocido para mí, sencillamente espectacular, gran elaboración. Fecha de cata 17-Sep-2006. Puntuación 9/10. Precio recomendado aproximado: 18 €

Reitero sublime.

5 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Sin duda, es un mundo fantástico, éste de los dulces de Levante, hechos con varietales tintos sobremadurados. Muy buena nota de cata y mejores sensaciones, claro, que comparto desde hace años.
Saludos,
Joan

Calamar dijo...

Si señor, Carlos. De lo mejor en dulces que se hacen por aquí.

Saludos,

Eduard

Carlosgrm dijo...

Recalco el comentario que realicé en el post de nuestro viaje a Valencia, cambió por completo mi concepto de los vinos de esa comunidad, y me arrepiento de no haberlo sabido antes pero claro entre las distribuidoras y la falta de interés en Galicia por estos vinos te dejas llevar y... craso error. Estoy "alucinado" con los vinos de Valencia es que ha sido un vuelco absoluto del concepto y no me cuesta reconocerlo, y este dolç..... es que ya estoy pensando en comprar varias botellas, es fantástico
un abrazo Eduard
Carlos Rguez

J. Gómez Pallarès dijo...

Hombre, Carlos, prueba ahora algunos otros tintos dulces del mismo Levante, hechos con la misma monastrell (en el Maresme catalán se la llama Mataró a la uva -como a la capital de la comarca- y hay un Alta Alella, que Calamar comenta en el último post de ETB, que está delicioso) o con syrah o con garnachas en el Priorat y en el Montsant. Si te interesa este tipo de dulces, se te abre un campo enorme para correr!
Salud!
Joan

Gourmet de provincias dijo...

HE visto tu mensaje en mi blog y me he pasado a saludar. Muy interesante y mucho que aprender para alguien que sabe tan poco de vinos como yo.

Saludos