30 octubre 2006

Cata de vinos del distribuidor Tomas Fernandez

Como todos los años, Tomás Fernandez, distribuidor de vinos en Vigo, y para mí el mejor en calidad de vinos, ha realizado una cata de las marcas que distribuye. He asistido a la misma y ante la imposibilidad de realizar una cata feaciente de los mismos por el numero de asistentes y por el numero de vinos, solo me queda daros una impresion de la misma:

Como vino mas destacado, para mí, Liturgia de bodegas vinicola real, absolutamente complejo, estructurado y espectacular en boca. Un vino con un rendimiento de 0,5 kg por cepa y una elaboracion exquisita.
Siguiendo con esta bodega el 200 monges gran reserva 1996, fantástico y en su punto de abrir las botellas que tengamos por ahí. Y el 200 monges 2001, muy similar al 96 pero con mas estructura y cuerpo.
Otra de las bodegas que nos gustó, y como podeis intuir por un post anterior fue Elias Mora, empezando por crianza, siguiendo por reserva y terminando por el gran Elias Mora, me quedo con este último, pero el crianza resulta muy agradable y sabroso.
Una de las grandes sorpresas, para mí, ha sido el stand de Casa de La Ermita, con un fantastico Petit Verdot, un magnifico dulce blanco y un exquisito dulce tinto (monastrell).
También muy interesante los vinos catados de Hacienda Monasterio,
así como decepcionantes los catados de Dinastía Vivanco.
Otro de los vinos que nos gustó fué el Torresilo, muy estructurado y sabroso.
También resultó interesante el Elite de Fortius.
El otro gran ganador de la cata, en mi opinión claro está, fué Numanthia, que os voy a contar de este gran vino. Pero que conste el vino al cuál regresé justo antes de irnos fue el LITURGIA, incredible...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido contigo en relación a Dinastía Vivanco. Con diferencia a un nivel mucho menor que su excepcional museo del vino en Briones.

Un abrazo,

SobreVino
todovino.blogspot.com