20 octubre 2006

La compra de Octubre y Elias Mora

Este mes de octubre, a pesar de estar enfrascado en el desafío Verema, no he podido resistirme en realizar una pequeña compra para aumentar mi bodega y saciar la curiosidad de mi hermano relativa a cierto vino (Blanco Nieva pie de franco).
Dicha compra ha consistido en:
5 botellas de Blanco nieva pie de franco
2 botellas de Beryna Selección 04 (después de probar el beryna 04, no he podido resistirme, uno de los mejores vinos que he probado en los últimos años)
1 botella de Estrecho (E. Mendoza) 03
1 botella de Manuel Manzaneque nuestro syrah 04
1 botella de Badaceli 03
1 botella de Partal 01
buena compra creo yo.
Respecto a la referencia de Elias Mora, simplemente decir que hoy he comido en Casa Esteban, probablemente el mejor restaurante en la zona de Vigo, y antes de sentarnos he pedido dicho vino, creo recordar que me han servido el crianza 01 (o era el 02) y tengo que decir que he disfrutado mucho, de este vino, el cuál no he podido catar con tranquilidad debido a la situación, pero que si denotaba unas magnificas notas a frutas maduras, cacao, torrefactos, pero lo que destacaba era la mezcla de todos ellos y la armonía. En fin, como conclusión: debo comprar unas botellas, me ha parecido un magnífico Toro, incluso diría yo muy "afinado", muy bien elaborado, magnífico.

11 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Yo tengo aquì, en la casa romana, una botella de Elìas Mora que espero abrir y comentar con muchas ganas. tengo una cena el sàbado y casi estoy por llevarla para explicar qué se hace en Espanya de bueno en estos momentos. Elias Mora de las Dos Victorias es un buen paradigma. Pena que no la pudieras catar en condiciones.
Un saludo muy cordial,
Joan

Carlosgrm dijo...

Ya estoy buscando alguna botella para realizar una cata en condiciones, pero un vino que te muestra tan fácilmente todo ese juego de saboresy aromas, sobre todo esa mezcla de frutas con cacao, realmente disfruté mucho. Espero tus notas sobre el mismo.
Saludos
Carlos Rguez

Anónimo dijo...

Me habéis despertado las ganas de probar ese Elías Mora. Voy a buscar una botellita. Excelente selección de vinos la que has comprado, Carlos.

Un saludo,

SobreVino

Carlosgrm dijo...

Yo, ya estoy buscando un par de botellas, pero por aquí no es fácil, pero las encontraré. Como he dicho me resultó un Toro fuera de la línea típica , y que conste que es una de mis DO favoritas, excelente. Y creo que el precio que tiene es bueno para la calidad que pude extraer de aquella pequeña pero sugerente copa.

La Guarda de Navarra dijo...

Yo prometo para el lunes buscar otra botella de Elías Mora.
De acuerdo con la apreciación del Beryna, en agosto lo probé y todavía recuerdo el aroma y el sabor de aquella monastrell.

Borromi dijo...

Hola Carlos, en una anterior visita, anunciando tu compra, ya te dije que no te arrepenterias con el Beryna :). Ahora te hsa ido al seleccion, yo tambien, au que aun no le he metido mano.
Un saludo
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

yo tampoco porque igual que me parecio el mejor vino que he probado este año creo que un poco mas de tiempo en la bodega no le hubiera ido mal. Pena de no tener mas.

Borromi dijo...

Pues yo ya le he metido mano. Me ha parecido un vinazo, aunque tengo que decir que su hermano pequeño me sorprendio mas. ESte está mas pulido, con menos aristas pero no se, le falta algo.
Yo aun guardo una botella del beryna 2004, no le pienso meter mano almenos hsata el proximo año.
Un saludo
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

Carlos, ahora me dejas un poco "mosca" diciendome que esperabas un poco más del selección, espero que te equivoques, jeje.
Haces bien, dejando el 2004 hasta el año que viene, no te arrepentirás. Yo cuando lo tomñe fué toda una explosión de aromas y sabores pero algo "salvaje" a la espera de doma en botella.
saludos

Borromi dijo...

ojo, que es un vinazo, eh!!
Lo que pasa es que me senti un poco desilusionado. Superar al beryna 04 es muy dificil, claro.

Carlosgrm dijo...

Hasta Peñín lo ha reconocido, para mí el vino del año.
Seguro que es otro vinazo, pero claro si primero probamos un vino de casi 9,5/10 otro de 9 lo notas inferior y no deja de ser otro vinaaaazo.
saludos