08 octubre 2006

Torque do Castro 2004

Hace unos meses probamos este Ribeiro que en su día me sorprendió muy gratamente y del cuál deciamos en el post de ROCO&WINES: CATAS REALIZADAS EN LOS ULTIMOS MESES ORDENADAS ALFABETICAMENTE lo siguiente:
Bodegas Eladio, D.O. Ribeiro, blanco sin crianza, elaborado con treixadura, godello, albariño, loureira y torrontes. Fecha de cata 13-Feb-2006, sorprendente ribeiro muy por encima de lo habitual en esta D.O. Color dorado pajizo, en nariz es afrutado, en boca sabroso, mostrando sabores habituales de albariño y godello. Nada que envidiar a buenos albariños, muy bueno, en resumen sorprendente. Puntuación 8.5/10. Precio recomendado aproximado: 9,5 €
A lo que hay que añadir en esta ocasión, lo contrario. Me ha defraudado y a los demás comensales también. Habiamos guardado esta botella con mimo para probarla varios meses después de la anterior y, se comportó de manera muy inferior, más amargoso, perdiendo aquel toque afrutado (frutas blancas) que tanto había gustado en la anterior ocasión y conviertiendose en un ribeiro más y no en el ribeiro que teniamos en la memoria. ¿Será esta botella, o sencillamente no le gusta el paso del tiempo?.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Así son los vinos. Hay que probar y reprobar(nunca mejor dicho).Por lo general si no gustan es por algo. Raro es que un vino de categoría, sin problemas claro, pegue esos tumbos.

Carlosgrm dijo...

la verdad es que fue una sorpresa y mas cuando guardé la botella para que la probara cierta persona. una pena. La relación entre el paso del tiempo y los vinos gallegos sigue siendo una cuenta pendiente
saludos