11 noviembre 2006

Arrayan Premium 2002

Ayer, dia 10, he tomado este magnífico vino de la DO Méntrida, y me ha encantado. Un vino que deseaba tomar hace tiempo ya que tenia magnificas referencias. Precio sobre 30€.
La DO Mentrida está situada en el norte de Toledo y la componen 51 municipios. Presenta clima seco con inviernos frios y veranos muy calurosos. Cuenta con algo mas de 10000 Has y 23 bodegas.
El Arrayan lo produce Bodegas La Casa de las cuatro rayas, en Santa cruz del Retamar (Toledo). Fue fundada en 1999 y posee aproximadamente 26 Has. Su marca es Arrayán del cuál tenemos este premium, el syrah, el petit verdot, el merlot y el cabernet. La etiqueta es muy reconocible y representa un rostro en el que se integran un racimo y una hoja de vid.
Nota de cata:
Elaborado con 55% Syrah, 20% Merlot, 15% Cabernet y 10% de Petit Verdot procedentes de la Finca La Verdosa con altitudes de 470-510 mts. Crianza de 11 meses en barricas francesas. Graduación 14%.
Color cereza picota muy intenso con borde granate, simplemente espectacular. En nariz presenta aroma a fruta negra madura, muy madura diria yo, algo de madera junto con notas torrefactas y cacao. En boca es suave y a la vez completo, muy sabroso y presentando un perfecto equilibrio entre todas las variedades que componen este magnífico vino. Según se abre muestra sus grandes cualidades.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Lo probé hace ya un tiempo y ya no lo recordaba. Solo tuve ocasión de la muestra pues estabamos varios amigos. Tengo idea de un vino potente y sabroso. Me temo que tendré que volver a beberlo.

Carlosgrm dijo...

Te recomiendo que lo hagas es un magnífico vino y si no tienes la posibilidad del premium busca el petit verdot que también es magnífico.
saludos
Carlos Rguez