01 noviembre 2006

Pago de los Balagueses 2004 syrah

De nuestro viaje a Valencia, nos trajimos una serie de botellitas que empiezan a ser catadas y que nos demuestran que en esta zona se elaboran grandes vinos. Una de las adquisiciones fue este Pago de los Balagueses 2004 syrah. Elaborado por Andrés Valiente e hijos (bodegas Vegalfaro), DO Utiel-Requena, con crianza de 7 meses, 14% y 100% syrah.
Cereza picota con bordes rubí, que forman una tonalidad sencillamente espectacular. En cuanto a aromas presenta torrefactos, ligeramente frutas rojas, hollejos, tabaco y todo ello de forma fresca.En boca tiene un paso medio, elegante, con fondo de cacao, astringencia media, regresan los hollejos y los toques verdes que sugieren que más botella le va a ir muy bien. De todas formas muestra formas de un gran vino de gran RCP.

3 comentarios:

Luis dijo...

Amigo Carlos, espera a probar el novísimo Syrah 2005 (aunque el dueño de la bodega me dijo que esperase al menos a Mayo para abrirla), y no te pierdas el Merlot 2004.

Yo también ando loco con los vinos de Levante (y Mallorca)

Qué pena que Madrid esté tan lejos de Pontevedra, para ese grupo de cata :(

Un cordial saludo
Luis, otro Male, Ingeniero, Leo, Conejo, que hizo Tae-Kwon-Do, apasionado del vino, la historia y los viajes, con una mujer comprensiva a la que no le gusta el vino. Resumiendo, un alma gemela...

Carlosgrm dijo...

Hola Luis, bienvenido,es un vino fantástico, en cuanto pruebe el 2005 cuelgo la cata y la comentamos pero por lo que me dices no me cabe duda de que estará a la altura.
Luis, mi padre vivió un tiempo en Madrid... jajaja
Saludos

Luis dijo...

Y el mío! Otra coincidencia... (bueno, vivió, vive y nació en Madrid, jejeje)

Ya sabes, si te dejas caer por aquí, no dejes de avisar, y alguna botellita caerá!