20 noviembre 2006

Viña do Regueiral 2005 y Peñín

Este desconocido vino, 100% mencía, de la DO Ribeira Sacra, no deja de ser un vino que elabora con gran trabajo y cariño nuestra familia desde hace muchos años y manteniendo una larga tradición familiar. El motivo de este post, es que hemos recibido (no participo directamente en la bodega ni en la elaboración, pero intento que sea conocido y aportar mi granito de arena en la ardua tarea de que la "gente" pruebe esta pequeña denominación y sus vinos) , lo que nosotros consideramos un reconocimiento: en la guía Peñín 2007 figura con la máxima puntuación otorgada dentro de esta denominación, lo cuál satisface leerlo después de todo el trabajo que implica elaborar un vino cuyas vides están plantadas en un cañón tan ingrato para el viticultor. Me regocija que el esfuerzo que supone y que tantas veces no tiene recompensa sea reconocido.
Lo dicho, saber que existen pequeñas DO como Ribeira Sacra que también saben elaborar vinos, y no sólo el Viña do Regueiral.
La nota de cata, para haceros una idea es la siguiente:
En copa se presenta cereza brillante
En nariz muestra notas de aroma fresco, es frutoso y varietal.
En boca se encuentran las notas apreciadas en nariz,frescura, frutos rojos y excelente expresión varietal y juventud, es un vino muy equilibrado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mis màs sinceras felicitaciones, amigo Carlos. Al margen de que uno pueda confiar màs o menos en las guìas (entrarìamos en una discusiòn que no es la que toca aquì), creo, como tù dices, que es un muy merecido reconocimento a muchos anyos de trabajo. La mencìa en la Ribeira Sacra es una de las cosas que tengo "en cartera" probar desde hace tiempo. A ver cuando puedo conseguir una de vuestras botellas y hacer (en mi cabeza ), una comparaciòn con el Bierzo.
Un abrazo!
Joan

Anónimo dijo...

Enhorabuena, debe ser una gran satisfacción recibir ese tipo de reconocimientos. Al fin y al cabo muchísimos consumidores utilizan las guías como una referencia fundamental.

¿Dónde se distribuye el vino? Me gustaría comprarlo y poder probarlo.

Un saludo,

SobreVino

Carlosgrm dijo...

distribuir un vino del que se elaboran sobre 3500 botellas a través de distribuidoras es complejo. Digamos que la distribución es más sencilla que todo eso, además es un vino que se vende prácticamente todo dentro de Galicia y muy concentrado en Vigo, en vinotecas, restaurantes, etc.
Con respecto a las guias efectivamente yo a veces discrepo pero....en este caso no, jejeje

Borromi dijo...

La verdad es que la mencía de la Ribeira Sacra diria yo que es un diamante por muuuuuuuucho pulir. He tenido oportunidad de probar mucha mencía de allí, de pequeños productores y de los grandes tambien. No me explico el mçnulo interes por parte de la gente importante de este mundo en invertir allí. Despues te sorprenden con mencías a precio de oro, porque es lo unico elaborado que hay. Yo no compro a 40 euros a ciegas, pero es lo que hay. Dinero facil.
Saludos Carlos

Carlosgrm dijo...

Si la verdad que siempre he opininado que deben mirarse al espejo del Bierzo y ver que la mencía bien elaborada y trabajada puede dar lugar a grandes vinos. Y te digo con conocimiento que existen las condiciones necesarisas para poder dar el salto de calidad, pero ...
saludos