01 diciembre 2006

Barjalí 2002


Anoche abrí este vino, del cuál poseia referencias pero que era un gran desconocido para mí.
Barjalí pertenece a la bodega Paco Ferre, de la DO Ribera del Andarax ,Almería. Está elaborado con un 60% de tempranillo, 30% de cabernet y 10% de merlot. Posee 12 meses y medio de barrica americana.
Segun abro la botella me encuentro ante un aroma dificil de encontrar, me refiero a establo, almizcle y compota-confitura de frutas negras muy maduras y puntas de alcohol, que en conjunto forman un aroma que puede llegar a ser desagradable. Al cabo de 2h de oxigenación decaen las anteriores apreciaciones y denota aromas a frutas pero de forma ligera, predominando aún los aromas anteriores y otros como cueros. En vista presenta rojo cereza cobrizo con claras notas naranjas. En boca es ligerisamente untuoso, alcoholico, tiene paso medio, frutas ligeras y al final con el paso del tiempo aparecen tostados. En resumen un vino muy particular.
Lo que más llama la atención es su aroma peculiar y el color practicamente anaranjado que presenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que algo raro pasa con ese vino: una oxidación como la que denota un color anaranjado (por así decir) sólo suele darse con vinos mucho más añejos que éste que comentas.
En fin...de todo hay en la "viña" del Señor.
Saludos!
Joan

Carlosgrm dijo...

En fin, es un vino que me tiene perplejo, en boca al segundo día se comporta bien, pero... la nariz me supera. Es un aroma que no me habia encontrado hasta ahora, demasiado fuerte y agresivo.
Saludos
Carlos