17 diciembre 2006

Finca La Estacada 18 meses en barrica 2003

Magnifico vino dentro de esa búsqueda de grandes vinos de DOs "diferentes" (por decirlo de alguna forma) y de gran RCP. Elaborado por Bodegas Viñedos y Crianzas SL, Vino de la Tierra de Castilla-La Mancha. Elaborado a partir de tempranillo, cabernet, merlot, syrah y mazuelo. Con crianza de 18 meses en barrica. Por cierto han cambiado la presentación tanto de botella como de etiqueta. En la foto de la izquierda podemos ver la antigua etiqueta

Nota de cata:

En vista presenta color cereza con borde ligeramente atejado.
En nariz aroma a frutas negras, maduras, así como atisbos a cacao, vainilla y presenta además de forma equilibrada madera.
En boca es elegante, carnoso, sabroso, con paso largo y persistente y a la vez fresco, presentando atisbos dulzones, y los taninos están muy bien ensamblados y con gran equilibrio. Es una magnífica compra, de gran RCP.

Pd: Como siempre la nota de cata se añade al post de "Diversas catas realizadas" y con algo más de detalle. El enlace lo teneis en la columna de la derecha.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Creo recordar que hace un tiempo, incluso despues de contactar con la propia bodega, acabé encontradome con él en el Carrefour. Esperaba mas aunque no hay que ser tan exigentes.

Carlosgrm dijo...

Tienes razón ya lo hay en Carrefour. Esperabas más en que sentido? por el vino o por el lugar de venta?
A mi me parece un muy buen vino a un precio fantástico
Saludos y felices fiestas
Carlos Rguez