30 diciembre 2006

Hombros 2003

Etiqueta delantera

El día de los santos inocentes se programó la última cata virtual del año 2006 por parte de Verema. He tenido el placer de participar de nuevo, el vino escogido fué Hombros 2003 de la bodega Casar de Burbia, DO Bierzo, 13,5%, 100% mencía, fermentación alcohólica durante 17 días a 30º. Maloláctica en barrica de roble francés. 9 meses de crianza en barrica francesa. Clarificado con clara de huevo. Sin filtrar.

Etiquetas traseras

La nota de cata es la siguiente:
En vista presenta color cereza oscuro con bordes violáceos y tinta la copa de forma ligera. En nariz presenta fruta roja ligeramente madura con toques de vainilla y cacao, con un toquecito de alcohol (anis??), según pasaba de 16º a 18º aparecieron notas de ciruela y regaliz.
En boca posee un ataque medio y astringencia media pero equilibrada, paso largo, interesante, notas de terruño, en fin un mencía bien elaborado y muy interesante. Evoluciona bien con el paso de las horas.
A continuación y como siempre añadiré esta nota de cata al archivo de "Diversas notas de cata.."

1 comentario:

La Guarda de Navarra dijo...

¡Otro vino para buscar!
La mencía es una variedad que me ha convencido este año. He probado varias marcas, alguna no muy comercial, y tiene muchas cosas que decir.