02 diciembre 2006

Reserva de familia y (II)

En un reciente post, comentaba mis impresiones sobre PX Reserva de Familia, elaborado por Málaga Virgen, antes López Hermanos. Leyendo el foro de verema he visto el siguiente comentario que reproduce una noticia de la agencia EFE:
Este vino ha sido seleccionado como el Mejor Vino Dulce español en los premios New Wave Spanish Wines Awards, que se celebraron los días 21 y 22 de septiembre en Londres.
Según indicaron desde Bodegas Málaga Virgen en un comunicado, este certamen es una iniciativa llevada a cabo entre la oficina comercial de la Embajada de España en Londres, en colaboración con Wines from Spain y el Instituto Español de Comercio Exterior.El jurado estuvo compuesto por 16 expertos, entre los que destacaban el Master of Wine y presidente del jurado Tim Atkin. En esta edición participaron 824 vinos, de los que después de dos catas cietas se eligieron 103. De ellos, se otorgaron 19 premios a los vinos que destacaron en las distintas categorías.
Pues lo dicho en los últimos días hay grandísimos PX y ahondando en lo comentado en el anterior post siguen siendo unos desconocidos, y eso que muchos nacieron en el siglo XIX, pero el "público en general" (que mal suena esta expresión), los sigue considerando meros vinos dulces.

No hay comentarios: