03 enero 2007

Agustí Torelló Mata Reserva 2003

Agustí Torelló Mata es una de las bodegas mas prestigiosas de DO Cava, situada a las afueras de Sant Sadurni d´Anoia. Elabora diversos cavas de gran calidad, entre ellos el que me traigo entre manos, Reserva 2003.
La bodega fue fundada en 1955. Al frente de la misma está Agustí Torelló, uno de los nombres más importantes dentro de la DO Cava.

Es un cava elaborado con 48% macabeo, 27% parellada y 25% xarel-lo. Con una crianza minima de dos años en contacto con la madre y el cuál "sufre" el degüelle en 05/2006.
Nota de cata:
En vista se presenta amarillo pajizo con claras notas doradas. En nariz presenta aromas a fruta blanca de manera expresiva y en concreto manzana y aromas que denotan frescor. En boca es fresco, ligero, sabroso, largo, con una acidez muy equilibrada denotando de nuevo la frutosidad apreciada con anterioridad. La burbuja presentada era muy fina y muy bien integrada.Muy buena RCP. Por cierto, la fecha de degüelle, indicada en la etiqueta es 05/2006, todo una garantía.
Particularmente me pareció un cava magnífico, sedoso y muy agradable.
El link a la página web de la bodega es el siguiente:

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Creo que alguna vez lo he dicho, y si no lo repito. Salvo que alguien me convenza de lo contrario, Agustí Torelló Mata es un valor seguro, y mas para los profanos en espumosos, como es mi caso. Disfrutas bebiendolo y además puedes quedar como un señor si tienes que regalar o compartir. Si señor.

Carlosgrm dijo...

Corroboro todo lo que comentas Guarda, yo que también me considero neofito en Cavas reconozco que tanto Agustí Torello como Gramona están entre mis recomendaciones
sin dudarlo y sin tener que recomendar cavas de muchos €€.
Saludos