28 enero 2007

ELIAS MORA 2001 y FINCA VILLACRECES RESERVA 2001

Este sábado 27 hemos regado una comida con los siguientes vinos:

Elias Mora crianza 01

Finca Villacreces reserva 01




Elias Mora crianza 2001, es un vino de la DO Toro elaborado por bodegas Dos Victorias, en Valladolid. Elaborado con Tinta de Toro 100%. Crianza en barricas de roble nuevo americano y francés durante 12 meses. Posterior clarificado con clara de huevo natural. Reposo en botella durante un año.
En vista presenta color cereza picota. En nariz nos otorga aromas al principio a cueros, ligeras notas a almizcle que desaparecen con el paso del tiempo, pero los aromas que lo definen son confitura de frutas y hollejos, acompañados de torrefactos y tostados todo envuelto por notas de cacao. En boca es ligeramente potente,con taninos equilibrados, con paso medio, elegante y carnoso aunque se muestra poco persistente.


Finca Villacreces reserva 2001, vino de la DO Ribera del Duero por bodegas Finca Villacreces en Valladolid,elaborado con 75% tinto fino, 15% merlot y 10% cabernet. Presenta color cereza intenso con borde atejado. Nos muestra aromas a frutas rojas maduras, intensas, confitadas con notas de madera, tostados. En boca es equilibrado, con buen paso, con intensidad, notas frutales, taninos equilibrados. Fue decantado, se mostró interesante y elegante.
La comida terminó con Pedro Ximenez Reserva de Familia, vino del que ya hablamos en este blog:

2 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Esto de los lindares de la percepción es algo bien curioso y que hace que la grandeza de los productos vivos como el vino sea mayor todavía. No hay dos personas que sientan realmente lo mismo ante una misma copa de vino, sencillamente porque son distintas y sus órganos sensitivos son distintos. En mi caso, ya sabes que estos tontos de las dos Victorias figuran entre mis preferidos. Y en este caso concreto, el posgusto y la consistencia en boca fueron una característica importante de la última botella que degusté. Lo dicho!
Un abrazo,
Joan

Carlosgrm dijo...

Hola Joan,no digo que tuviera falta de persistencia sino que me esperaba un poco más con respecto a la última vez que lo probé, ya que sigo acordandome de las notas a cacao y frutales que tan gratamente me sorprendieron, pero insisto es un magnifico vino.
Saludos