21 enero 2007

JULIAN CHIVITE CEPAS VIEJAS RESERVA 2000

Este fin de semana hemos probado este vino navarro de una de las bodegas con más tradición de España, Julian Chivite Cepas Viejas reserva 2000.

Este vino presenta una graduación de 12,5%, elaborado con tempranillo y garnacha seleccionadas a mano procedentes de los viñedos "Hoya de los lobos" plantada en 1954, "Clavijas" plantada en 1940 y "El Paso" plantada en 1960 añadiendo un poco de merlot y cabernet procedente de los viñedos de Aberin.
Producción limitada a 168488 botellas y 9630 magnums,

Nota de cata:
En vista presenta color cereza intenso oscuro con borde cobrizo. En nariz presenta frutas rojas, madera, pimentón rojo, tostados, frescura y regaliz. En boca presenta frutos rojos, se muestra agradable, de paso medio, y con buenos taninos. Con el paso del tiempo y oxigenación se muestra más interesante, mas astringente pero equilibrado, potente y largo, mejora con el paso de la horas. Al dia siguiente, cerrado con vacuvim, se muestra incluso mejor que en las dos primeras horas en las que estuvo abierto, en este aspecto según avanzaban las horas resultaba más interesante. Es un vino muy recomendable, y que su precio ronda los 8€ aproximadamente.

7 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

La verdad que por su precio merece la pena, pero de esta bodega me quedo con sus blancos y con toda su gama 125 aniversario, incluido el vino dulce.

La Guarda de Navarra dijo...

Por si no se me ha entendido, me refiero a los Chivite Colección 125.

Carlosgrm dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Guarda los vinos de la serie 125 son excelentes, sobre todo el blanco fermentado en barrica.
Pero este reserva por su RCP es realmente interesante.
Saludos

Albertobs dijo...

Aunque no del 2000, pero si del 2001 he tenido la oportunidad de probar este fin de semana este vino, y la verdad que ha sido una grata sorpresa. RCP muy interesante. En esta D.O. estan haciendo cada año mejores vinos.

Carlosgrm dijo...

Hola albertobs, bienvenido al blog. Pues en teoria el 2001 es mejor añada que el 2000, con lo que como dices debe ser una grata sorpresa ya que si el 2000, está tal como comentamos muy bien, el 2001 está un escalón por encima y a lo que debemos añadir que es de esos vinos que tienen un precio muy interesante y, sí ,en Navarra se están haciendo cosas muy "majas"
Un saludo
Carlos

Copo de 3 dijo...

El ultimo reserva que cate fue el Reserva 98, bueno para el precio pero me gusta mucho mas el perfil de los vinos de la bodega Enate.

Saludos desde Portugal.

Carlosgrm dijo...

Hola Copo, creo que es un vino de muy buen precio y de buena calidad y sí, como tu dices los vinos de Enate también poseen un perfil de mi agrado.
saludos
Carlos