07 enero 2007

Más Petit Verdot.... ANDALUS PV 2001



En anteriores post hablamos de este varietal que es el Petit Verdot, y de vinos elaborados con la misma como por ejemplo el Casa de la Ermita PV.





Este ANDALUS PV 2001, es un vino elaborado en Finca Las Monjas, situada en la Sierra de Ronda, a 700 m de altitud. Está elaborado por Bodegas Principe Alfonso de Hohenlohe. Posee 14% de graduación, y presenta 12 meses de barrica de roble francés.


Nota de cata:


En copa presenta color cereza picota con borde granate.


En nariz presenta notas de vainilla, cueros, un ligero almizcle, fruta roja y regaliz.


En boca es fresco recordando a siega, es ligero, algo licoroso, posee notas de tabaco (puros) y cierta sequedad. Se muestra un buen vino, elegante y poco corpulento para ser monovarietal de Petit Verdot.


La botella es troncocónica y el corcho es de 48mm.




3 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Mal recuerdo de esta bodega. Probé el vino el pasado mes de agosto y la nariz presentaba un defecto que tiraba para atras. Aguas sucias, residuales,estancadas, como quieras. Lo comenté y me dijeron que todo el mundo no lo capta o no le afecta por igual pero que podía deberse a una sobremaduración o a una maduración irregular entre pulpa y pepitas. No fuí el único pues un amigo mío había catado el mismo vino un mes antes y sin saber cual era el que tenía delante, acertó la marca solo con la nariz.
Espero que no te haya tocado a ti, por la cata deduzco que no, pero a mi me dejo mas triste que una lechuga pues llevabamos la botella como algo especial, un vino de ronda, etc,etc.
Un saludo y veamos si alguno de tus visitantes ha tenido la misma experiencia o fué la casualidad.

Carlosgrm dijo...

A la botella que abrimos, tal como comenté en la nota de cata, tenía ligeras notas de almizcle que desaparecieron rapidamente, pero en ningún caso lo que tu comentas, Guarda. Por lo que dices bastante desagradable esa botella, no?.
Me estoy acordando de una botella de Barjalí, que necesitó un par de horas de aireación para reducir fuertes aromas a establo que poseia pero de ahí a aguas sucias...
Una pena

La Guarda de Navarra dijo...

Lo mejor de todo es que la reunión era de 6 personas y solo tres detectamos el problema. Quien me lo vendió cenó con él y ni se percato.
Otra persona que estaba en la reunión, aparte, y cuyo olfato no existe quedó encantada con el vino, pues el resto de sensaciones fueron totalmente positivas.
Con lo cual debo darle otra oportunidad.