11 febrero 2007

Cuatro Pasos 2004

Etiquetas Cuatro Pasos

Este fin de semana he probado Cuatro Pasos 2004, vino de la DO Bierzo elaborado por la bodega gallega Martín Codax. Es un nuevo proyecto de esta bodega que además del cuatro pasos elabora en el Bierzo otro vino que en teoria es superior y se llama Martin Sarmiento, el cuál probaremos otro día.
Centrandonos en Cuatro Pasos:
Es un vino elaborado con 100% mencía con 13,5% y procedente de viñedos de más de 80 años y que posee dos meses de crianza en roble francés y americano. Lo primero que llama la atención es su etiquetaje y presentación, la cuál es atractiva, elegante y "resultona", cuidada desde la etiqueta hasta el capuchón.

En la fase visual presenta un bonito color cereza intenso.
En fase olfativa presenta claras notas varietales, frutas rojas, ligeras notas a cacao, fuertes notas a hollejos y verdor. Presenta además notas a cueros y almizcle acompañadas de notas a madera. Pero predominan las anteriores notas a verdor que llegan a volverse excesivas.
En fase gustativa es demasiado astringente, mostrandose en el primer ataque demasiado seco, posee notas muy marcadas alcoholicas y vuelve a presentarse las notas de verdor ya presentes en la fase olfativa.
Es un vino que me ha aparecido demasiado seco, astringente, en el que las citadas notas de verdor se vuelven, personalmente diria yo que incómodas.

No hay comentarios: