25 febrero 2007

Enrique Mendoza Reserva 2001....¡Qué maravilla!




Capuchón

En un pasado viaje a Valencia del cuál hice referencia en este blog, Viaje a Valencia , en dicho viaje me precio de haber conocido y catado vinos con Paco Higón, de Verema , y siguiendo sus consejos y los de Constantino, gerente de La Malquerida , magnífico restaurante de Valencia, me traje el maletero del coche, pues sí fuí en coche desde Vigo hasta Valencia, lleno de vinos de Valencia, Alicante y Utiel-Requena. Desde ese viaje mi impresión de los vinos de estas DOs cambió radicalmente.
Entre las "joyas" que traje a Galicia, vino entre otras un Enrique Mendoza Reserva 2001 Cabernet-Shiraz. Es un vino elaborado con uvas procedentes de la Finca El Chaconero y vendimiado en la tercera semana de Octubre y criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés.





Nota de cata:

En vista presenta color rojo cereza con borde ligeramente atejado.


En nariz nos muestra aromas a fruta roja madura, frescura, mineralidad, toques balsámicos (eucalipto), madera, notas varietales, ahumados, todo ello rodeado de complejidad.


En boca es largo, denso, con taninos equilibrados, con notas ligeramente "dulces", presenta características de las barricas de roble francés, la madera se muestra ensamblada, es carnoso y con ligeras notas de regaliz.

Como todo lo que ha caido entre mis manos de Enrique Mendoza, es un vino magnifico, excelente y encima, si no recuerdo mal creo que lo adquirí por 11-12€. Lo recomiendo encarecidamente. Si sirve mi humilde opinión, disfruté con esta botella y sólo tenía un pero....no tener más en mi bodega.


2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Seguire tus recomendaciones, aunque ya tenia pendiente desde hace tiempo el Enrique mendoza reserva santa
Rosa 2001, lo conoces?

Carlosgrm dijo...

Gracias Adictos. Es un vinazo, por cierto del Santa Rosa, tengo magnificas referencias, lo acabo de adquirir en mi ultima compra asi que en unas semanas estará en el blog. Particularmente no he tenido la oportunidad de probarlo pero como te digo, las personas que me han hablado de el tienen toda mi confianza y me comentaron que es un vinazo con todas las letras.