03 febrero 2007

MUSEUM REAL Reserva 2001

Etiqueta principal
Este fin de semana he abierto la última botella que tenia en mi bodega, de este MUSEUM REAL Reserva 2001, con la esperanza de que mejorara la última sensación que tenia de este vino, que sea dicho de paso era buena. He probado multiples botellas de Museum tanto del crianza como del Real Reserva y siempre me he topado con un gran vino y a un fantastico precio.
Lo primero que llama la atención la primera vez que ves esta botella es la etiqueta "plomada", metálica (aunque no es el único que apostó por esta etiqueta, como por ejemplo el Alvarez Nötling), y en segundo lugar para los neófitos su DO Cigales, una de esas pequeñas y desconocidas denominaciones para el gran público, pero con magníficos vinos como este Museum.


Capuchon


Otra vez el capuchon

Nota de cata:

En vista presenta color cereza con claros matices teja representativos de su crianza de dos años. En nariz muestra de manera muy clara la madera pero sin ser excesivamente predominante, al mismo tiempo muestra notas golosas y me refiero a notas de galleta, frescor junto con aromas a vainilla y frutas. También se muestran aromas a tabaco y finas notas a cacao. Resumiendo la nariz podemos definirla como compleja.

En boca presenta astringencia media que se muestra mas potente al principio y que se diluye en boca de forma agradable, con lo que denota unos taninos muy equilibrados. A la vez muestra ligeras notas de hollejo y juventud.

Es un vino que se presenta en un momento optimo pero que perfectamente puede guardarse un tiempo prudencial.

Como resumen, en mi opinión, es un vino de gran calidad y además posee una gran RCP, y que por mi parte sólo me queda recomendarlo.

















Etiquetas Museum Real

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Excelente RCP y haces bien en recomendarlo. Refleja bien lo que se cuece en Cigales.

Carlosgrm dijo...

Es buen sintoma que estés de acuerdo en este vino, realmente esta última botella estaba magnifica.
Saludos