16 febrero 2007

VINOTECA CABERNET, buena compañía y buenos vinos. Pago Florentino y Volvoreta

Ayer nos reunimos 3, como los mosqueteros y faltaba D´Artagnan que a ultima hora no pudo reunirse con nosotros, por ello siguiendo el famoso lema "una botella para todos, todos para una" (¿no era así el lema?) bueno.... CABERNET es una vinoteca situada en C/Elduayen en Vigo se caracteriza por ser un local tranquilo y perfecto para tomarse un buen vino de forma sosegada y además está muy bien dirigida por Angel y cuando te dejas asesorar no falla, siempre te presenta algún vino interesante y de calidad.



Por ello nos dejamos asesorar y mientras hablabamos, entre otras cosas del grupo de cata, tomamos un PAGO FLORENTINO 2004 y un VOLVORETA "PROBUS" 2005.



De Pago Florentino lo primero que te sorprende es el nombre, pero cumple su objetivo de ser fácilmente recordable y en segundo lugar su 14,9% de grado alcohólico. Elaborado por Femal SA Bodegas y Viñedos La Solana, en Ciudad Real. Es un Vino de la Tierra de Castilla. Está elaborado con 100% cencibel.

En copa destaca su color cereza granatoso, vivo. En nariz se presenta con fortaleza, complejidad, marcando notas a fruta negra, confitura, regaliz y claras notas verdosas a hollejo.

En boca es en primer ataque muy persistente, con taninos corpulentos pero no molestos, a continuación se muestra interesante, carnoso con mucho cuerpo y se vuelven a apreciar las notas de fruta y a hollejo.

Volvoreta "Probus", por su parte es un vino de la DO Toro, elaborado por Viña Zangarrón, en Zamora. Elaborado con 100% tinta del país y con 13,5%. La sensación general que te deja este vino es de un Toro de elegante elaboración. Destacar que es un vino de elaboración ecológica, con un ratio de 800 gr/cepa.

En vista presenta color cereza muy vivo. En nariz es intenso, con notas de frutas rojas-negras y en boca se muestra elegante, sabroso, con taninos bien equilibrados y con paso largo. Un vino nuevo para nosotros pero que nos sorprendió gratamente a los tres, muy recomendable.

4 comentarios:

ministrillo dijo...

Fantastico vino.
Realmente no tiene nada que envidiar a otros vinos de Ribera o Rioja.

La uva manchega cencibel dara mucho que hablar.

Un saludo

Carlosgrm dijo...

Bienvenido ministrillo, la verdad que cierto es que en La Mancha se están haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo y este Pago Florentino es un claro ejemplo de ello.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues sí que dará que hablar la cencibel!!. Yo lo probé hace unos dias y ya estoy buscando a su distribuidor para la zona de pontevedra para hacerme con unha cuantas botellas.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola, en Castilla se están haciendo bien las cosas, pero no olvidemos que la cencibel es la tempranillo. Hoy he vuelto a probar otro buen ejemplo de esta tierra, el Finca Coronado 04, sigue a buen nivel y muy recomendable.
Saludos y buena suerte en la "busqueda"