28 febrero 2007

THE WINE KEEPER

Saliéndonos un poco de la temática habitual de Roco&Wines, quiero mostraros un accesorio que cuando menos es llamativo: The wine keeper

The Wine Keeper se basa en el uso del nitrógeno como base para desplazar la atmósfera que queda en una botella una vez abierta. Con ello, según sus creadores podremos mantener nuestros vinos abiertos en perfectas condiciones durante semanas.


No deja de ser una pequeña botella de nitrógeno, que lleva incorporado un regulador de presión que permite introducir dicho gas en el espacio vacio de la botella.

Particularmente, a parte de algo caro (sobre 120€+10€ de cada recambio, aunque parece que llega para 200 botellas) me parece poco manejable y práctico para casa pero, interesante para algunos establecimientos que tienen tendencia a servir vino abierto desde hace muchos dias.

Como muchos sabreis también existen en el mercado este tipo de accesorios pero utilizando como gas el Argón.
Foto by winekeeper.com

7 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

The wine keeper a mi no me parece util para mis necesidades aunque como regalo........ya que pocas veces dejo una botella de buen vino durante más de un dia.

Que te parece el siguiente artilugio:

"Clef du Vin es un nuevo e innovador accesorio de vino que ablanda su estructura y desarolla sus aromas revelando su potencial de envejecimiento. Estimula la evolución del proceso natural de oxidación del vino; un segundo en contacto indica el potencial de envecimiento de un año"

Es una especie de navaja que tengo pendiente de analizar e investigar si alguien sabe más estaria bien que nos ilustrara sobre su utilidad.



Un saludo

La Guarda de Navarra dijo...

El wine keeper es engorroso para casa y yo tampoco dejo muchas botellas de un día para otro.
El otro artilugio tiene buena pinta, no se si será fiable, pero... Hasta ahora no lo había oido.
Saludos para todos.

Carlosgrm dijo...

El Clef du Vin, se basa en reacciones quimicas en base a las aleaciones que posee en la base, no digo que no consiga los efectos deseados pero particularmente no creo que el envejecimiento que consiga sea exactamente el mismo que el conseguido con el paso de los años.
Soy exceptico con este invento, aunque no seré yo quien diga que no consigue su objetivo.
El envejecimiento de un vino es un cumulo de cirscunstancias de tiempo, clima, vibraciones, guarda, corcho, etc. Asimilar todo esto en 3 segundos ¡!.
Saludos

Adictos a la Lujuria dijo...

Veo que lo conoces y yo también soy bastante exceptico con el invento pero por lo menos quiero experimentarlo en mis propias carnes, tu has llegado a verlo en funcionamiento?

La Guarda de Navarra dijo...

Que hay por aquí? Llego desde tu link en uno de los blogs mas prestigiosos del mundo, vinography.com.
Eres todo un artista, enhorabuena.

Carlosgrm dijo...

Adictos,no lo he probado ni lo he visto en funcionamiento, pero particularmente no me agrada la idea de encontrar un sustituto a la guarda del vino y a esa espera de meses hasta el momento optimo.
Saludos

Carlosgrm dijo...

Gracias Guarda, simplemente un dia hablé con él via email y ... me puso en los links. Tuve que gustarle, jeje
Saludos