18 marzo 2007

Agnusdei 2005

Adentrándonos un paso más en la denominación Rias Baixas, esta vez he catado
Agnusdei 2005.


Es un vino elaborado por bodegas Agnusdei, en Meaño, Pontevedra perteneciente al grupo Vinum Terrae, Vinumterrae, que además de albariños elabora vinos de la DO Ribera del Duero. Es un vino elaborado con 100% albariño y cuenta con una graduación de 12,5%.
Nota de cata:
En vista presenta color amarillo pajizo muy leve, con ello quiero indicar la suavidad de la tonalidad.
En nariz predominan las notas de fruta blanca (manzana y peras), y al vez acompañadas por claras notas exóticas, en concreto piña y plátanos. Es un vino que en nariz se muestra con frescura.
En boca se podemos definirlo como agradable, fresco, con paso medio y notas varietales, cítricas y muy en la línea de los albariños clásicos.
Es una opción muy válida en la búsqueda de un albariño "clásico", con precio no excesivo pero suficiente. Resulta interesante, agradable, fresco y un buen acompañante en este caso para un magnífico salpicón de langosta, todo ello después del anterior post en el que comentaba mis impresiones sobre Albariño Do Ferreiro, y que después de su cata hemos puesto el listón muy alto.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Hablando de Galicia y sus vinos, el sabado estuve en un local de Pamplona que dan un jamón asado y un pulpo excelente, acompañados por un ribeiro que no tiene nivel para representar esa tierra, pero la pela es la pela.
Concienciación, amigos, es lo que falta en muchos profesionales de la hostelería.
Un saludo.

Carlosgrm dijo...

Amigo Guarda, tu comentario es muy tipico tambien por estas tierras. Me acuerdo hace años los magnificos ribeiros y albariños, barrantes y rubios que habia bajo la catalogacion de vino de la casa, pero aquí ha llegado un momento que es impensable pedir un vino de la casa (excepto contadiiidimas excepciones) ya que te arriesgas a un brebaje imbebible.
Alla cada uno con su conciencia.
Saludos