05 marzo 2007

Gran Barquero Pedro Ximenez

Los asiduos a este blog, sabeis de mi gusto, reciente, por la uva Pedro Ximenez, el último que he probado es este: Gran Barquero Pedro Ximenez.

Este PX está elaborado por Bodegas Perez Barquero SA, en Montilla. Denominación de origen: Montilla-Moriles.


Nota de cata:

En vista presenta color caoba oscuro, intenso.

En nariz posee aromas elegantes varietales de Pedro Ximenez, notas a frutos secos, toques dulces y torrefactos. Ligeras notas a higos chumbos pero en menor intensidad que en otros PX que he probado ultimamente.

En boca es sedoso, denso, suave y a la vez fresco, elegante y largo.

Lo apunto como uno de mis favoritos ya que me ha agradado mucho ese toque de frecura y elegancia con suavidad con respecto a otros PX.

10 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Que casualidad precisamente acabo de leer una entrevista a uno de los hombres fuertes del PX Fernado Gimenez de Alvear y todo lo relacionado con el paso del tiempo, las landas.... me apasiona de hay supongo que mi afición al brandy Jerezano ( cardenal mendoza, 1886....) Este PX no le he probado pero si tu lo apuntas como uno de los favoritos.......

Un saludo

Borromi dijo...

Hola denuevo Carlos. A mi los PX me apasasionan. Este no lo he probado pero me he lleado lieras desilusiones despues de ciertas recomendaciones. Por ejemplo el 1971 de toro albala, lo encumbran y a mi no me acaba de deslumbrar. El Fernando de Castilla otro tanto. Para mi el de Emilio Hidalgo, de los mejores. Tomo nota de este tuyo, a ver si puedo encotrarlo por Barcelona.
Saludos de CarlosGonzalez, useasé, muá!

Carlosgrm dijo...

Hola adictos y Borromi (ya sé que eres tu Carlos), como quiero indicar en el post lo he encontrado más elegante y suave que otros PX que he probado y me ha gustado mucho.
Seguiremos probando en busca delgran PX pero de momentoel reserva de familia de Malaga Virgen, El Candado y este Barquero no están nada mal.
Saludos

CarlosdePiérola dijo...

Compré con ilusión este PX en un supermercado limeño. Lamentablemente estaba en mal estado. Destacaban las notas acéticas, creo que debidas a su crianza de 12 meses frente a bombilla eléctrica holandesa.

Ayer ví un PX de Barbadillo. Espero probarlo para sacarme el clavo.

Saludos,

La Guarda de Navarra dijo...

Para mi un PX es compañero obligado de los postres (cuando no otros excelentes vinos dulces que todos conocemos), hace ya tiempo que cambié los gintonics y las copas mas alcoholicas por este tipo de vinos, como compañia de la sobremesa. Nectar y Noe,de Glez.Byass, PX López Hermanos,o Venerable de Pedro Domecq han sido, y serán, excelentes amigos para charlar un rato.

Carlosgrm dijo...

Carlos, por tu comentario has tenido mala suerte pero ante la crianza en bombilla holandesa pues ... ya se sabe...
Saludos

Carlosgrm dijo...

Guarda, lo que dices es muy cierto y tus recomendaciones son muy acertadas.
Saludos

nopisto dijo...

Pues si el PX te gusta, el amontillado de Pérez Barquero está de vicio, por 9-10€ me parece una RCP magnífica.

Carlosgrm dijo...

Hola nopisto, pues me das una alegria ya que la persona que me lo regaló además me regaló una botella del amontillado.
Saludos
Carlos

Carlosgrm dijo...

Hola nopisto, pues me das una alegria ya que la persona que me lo regaló además me regaló una botella del amontillado.
Saludos
Carlos