24 marzo 2007

XXVII Feria del vino de Amandi

Este 31 de Marzo y 1 de Abril tendrá lugar la XXVII edición de la Feria del Vino de Amandi en el municipio de Sober, provincia de Lugo y corazón administrativo de la DO Ribeira Sacra y en su día de los vinos de Amandi hoy incluidos dentro de la DO Ribeira Sacra y con distintivo propio. Esta pequeña zona vinicola gallega, me refiero a Amandi, se puede considerar la precursora de la DO R. Sacra y corazón de la misma. Como dato, decir que los romanos trasladaban en su día cantidades de este vino a Roma donde poseía alta consideración.
Es una feria muy típica gallega donde se mezcla el vino, la gastronomía, la alfareria, las costumbres y la reuníón social. No es un evento típico de vino como en otras DOs pero si es un encuentro de practicamente todas las bodegas de la DO y que además sirve de pistoletazo de salida a las primeras botellas del año.
Solo me acabe añadir que es un buen punto de partida para conocer los vinos de esta ancestral zona vinícola hoy en día bajo el nombre de Ribeira Sacra.

6 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Este tipo de acontecimientos son los que uno no quisiera perderse: le dan a uno la oportunidad de poder probar, en una tacada, todo lo significativo de una DO y hacerse una primera idea clara. Yo tengo en cartera un Ribeira Sacra de mencía, precisamente, que está reposando de un largo viaje. Y pronto podré probarlo y comentarlo.
Un saludo!
Joan

Carlosgrm dijo...

La verdad es que precisamente, un evento para tener la oportunidad de catar un par de docenas de bodegas de la DO con lo que se puede obtener un buen corolario de la misma. Además tiene ese toque tradicional a diferencia de este tipo de eventos de otras DOs.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues amigo Carlos, el 31 de marzo me voy a pasar la semana santa al lado de Vigo, lastima que me sea imposible acercarme a Sober porque nos han invitado innumerables ocasiones, familia que tienen alli gente que hace vino del bueno. Lo que no me pierdo es el vino de Sober que se traen para todo el año. Creo que ya lo comentamos en otra ocasion. Mencia diferente a las demas, muy muy ácida.
Salut!

Anónimo dijo...

El anonimo soy yo, sorry.
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

Hola Carlos ahora te mano un mail.
Saludos.

Anónimo dijo...

Recibido y contestado. Te agradezco la invitacion. Veremos que se puede hacer.
Salut
CarlosGonzalez