30 abril 2007

AZPILICUETA CRIANZA 2003

Después de un tiempo sin probar este vino, del cuál ya he hablado en alguna ocasión, decidí catarlo de nuevo.
Siempre me ha parecido un vino de una gran RCP ya que ronda los 6,75€ y que nos aporta una calidad muy por encima de lo que acostumbran otros riojas de precio similar.


En su día la nota de cata de este crianza 2003 fue:

Crianza de 12 meses en barricas y afinamiento en botella de 7 a 12 meses, graduación 13%, variedades 75% tempranillo, 15% Mazuelo y 10% Graciano. Color rojo cereza, vivo. En nariz presenta aromas a fruta roja, torrefactos, tostados y madera. En boca es suave, fresco, recuperas las casracterísticas apreciadas con anterioridad sobre todo las frutas rojas y las notas tostadas que denotan la crianza que posee en barrica.

En esta ocasión cabe añadir notas cremosas a galletas, cacao y ahumados, y una mayor presencia de madera. En boca resaltar una mayor frecura, vainilla y de nuevo los ahumados.

Sigo con la opinión de que en este rango de precio me parece una de las mejores elecciones en Rioja, ya no tanto por su precio sino que es un vino interesante y de calidad con buenos matices y características y si le añadimos el precio que posee se convierte en una grandisima elección.

3 comentarios:

SobreVino dijo...

Carlos,

Curiosamente tomé este mismo vino y añada el pasado sábado. Es de esos vinos que gustan a todos en una comida familiar. Claro que después llegó un Viña Arana del 98 y lo machacó.

Un abrazo.

Carlosgrm dijo...

Sí, podemos decir que es ese tipo de vino agradable y bien elaborado que gusta mucho. Por cierto ¿que tal el Arana 98, ya que yo el otro dia hablé del 95?.
Podré leerlo en tu blog ¿no?, me interesa para poder comparar las dos añadas.
Saludos
Carlos

La Guarda de Navarra dijo...

Te estás poniendo de riojas clásicos hasta las orejas como te pongan alguno en el desafío verema lo clavas, seguro.
Mucha suerte este año y espero seguirte como en la pasada edición.
Saludos.