11 abril 2007

BLACK TIE PINOT GRIS. (Entrada numero 100 de este blog)

Hace unas semanas escribia un post referente a mis últimas compras, en ellas figuran 3 vinos no españoles, uno de ellos era este Black Tie Pinot Gris 2005 de la región francesa de Alsacia.


Debo confesar que es mi primer acercamiento al Pinot Gris, y hay que reconocer que esta botella por precio ( sobre 6 €) y nombre, no deja de ser eso un acercamiento a sabiendas de que no es ninguna "joya".

Lo primero que llama la atención es su "corcho" o mas bien el corcho que no tiene, posee el ya conocido y caracteristico en el mercado anglosajón cierre de rosca.


En cuanto al vino se refiere:


En vista presenta color amarillo palido, casi transparente con notas verdosas, cítricas y una leve tonalidad tostada.


En nariz presenta frescura, manzana, sobre todo muestra golosidad (claras notas a azúcar), verdor, juventud, piel de cítrico, cerezas (mas bien guindas) y en correlación a esto último ligera licorosidad.


En boca es denso, con cierto dulzor, con notas a piel de uva y cítricos (piel de limón), todo ello acompañado de frescor.


El objetivo a partir de aquí será comenzar a tomar referencias sobre Pinot Gris de cierta calidad y empezar a ver hasta donde es capaz de llegar.


Por cierto este ha sido el post número 100 de Roco&Wines desde que comenzo su andadura allá por el verano de 2006.


4 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

¡Felicidades, Carlos, por esta entrada número 100! ¡Y que sean muchas más!
Sólo el nombre de la botella ya apunta cosas curiosas (Black tie,para un vino alsaciano!!!): yo tengo buenos recuerdos de la pinot gris, pero no son de la Alsacia, sino del Alto Adige (Süd Tirol). Ésa es una gran zona, junto con el Veneto, de tradición de esa variedad y de gran saber hacer con ella. Si te das una vuelta por la página web de la Tenuta Hofstätter (www.hofstatter.com), encontrarás, en mi opinión, una elección muy buena para tener una referencia de calidad de la variedad pinot gris (en italiano "pinot grigio"). En cualquier caso, y como muy bien haces, lo importante es ampliar horizontes sápidos!
Saludos,
Joan

Anónimo dijo...

Gomez pallares, eres el mas rapido del oeste, comentando :)).
Enhorabuena Carlos, la entrada 100, vaya tio!.
Espero que te vaya bien en el desafio 2007, que envidia me das.
Creo que esta pausa me ira bien, y si soy agraciado en el futuro le entrare con muchas mas ganas, seguro.
De pinot gris, no tengo ni idea, la verdad. Por 6 euros no perdias nada, al contrario.
Bueno, reitero el saludo y a por 900 entradas más.
Salut

Adictos a la Lujuria dijo...

Felicidades Carlos!!! y a las 1000 lo celebramos.


Un saludo

Carlosgrm dijo...

Gracias a todos, respecto a las 100 entradas en estos meses no está mal pero aún estoy lejos de la facilidad en actualizar el blog que por ejemplo tiene nuestro amigo Joan, así como el blog de Adictos.
Con respecto al desafio verema solo me queda otra vez pasar esos ratos de agonía e incertidumbre, lo que me gusta catar los vinos en casa y con mucha calma, o sea todo lo contrario que lo que hace falta en el desafio.
Saludos
Carlos