24 abril 2007

DOMINIO DE TARES CEPAS VIEJAS 2003

El último vino de la serie referente a los 4 vinos catados durante esa magnífica comida a base de lampreas, es este Domino de Tares Cepas Viejas 03, criado en barricas de roble alier, nevers y missouri durante 9 meses, a partir de 100% mencia del Bierzo y con 13,5% de graduación alcohólica.
Antes de comenzar a describir la botella catada, comentar que es un vino que me gustó mucho en su día, sobre todo el 2002 pero que fueron catados hace tiempo. En su día, me agradó esa mezcla de complejidad, potencia y buena elaboración.
La botella en cuestión presentó color cereza picota de capa alta con ligero borde granate.

En nariz presentó notas de cacao, vainilla y madera ensamblada.

En boca posee paso medio-largo, muy varietal, suavizado con respecto al recuerdo que conservaba de este vino, madera, cacao, tostados y con cierto cuerpo.
La única pega que le puedo poner es que en mi "recuerdo" tenía unas sensaciones magníficas que en su día me sorprendieron gratamente y que me han llevado a catalogarlo como uno de los grandes Bierzos.
En esta ocasión la línea seguía en su sitio pero afininado en botella que han hecho que pierda ese matiz de potencia que yo recordaba pero, sin restarle en extremo la calidad que posee este vino, lo que me lleva a concluir que agradece la apertura no pasados varios años.

5 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

Yo tengo muy buen recuerdo de este 2003, eso sí, abierta el año pasado, no éste. Ya se sabe que el 2003 hay que tomarlo con extremo cuidado abras lo que abras: seguirá dando sorprsas, en negativo y en positivo.
Saludos!
Joan

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Me sorprende este comentario. No he catado el 2003 y segun dices puede ser una mala añada. Diria yo que los mencias de calidad envejecen bien y eesta bodega hace muy bien sus vinos. Tal vez sea la añada, porque la temperatura de servicio no influyo par nada, no?
Salut
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

No digo yo que la añada sea mala, simplemente que el vino estaba muy bien pero mas afinado que otras botellas que he probado de Tares y que siempre me gusta por esa mezcla de potencia y equilibrio, en esta ocasión era el mismo Tares de siempre pero más afinado, no en exceso,pero si lo suficiente como para destacarlo. La temperatura no fue factor condicionante.
Saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Hoy jueves voy a probar toda la gama de vinos de esta botella. Ya te contaré que me parecen.
Saludos.

Carlosgrm dijo...

Guarda tengo ganas de conocer tus opiniones, de toda la gama por precio el más sorprendente es el Baaltos, está estupendo y con un precio fantástico.
Saludos