28 abril 2007

Mariscada, Do Ferreiro y Gramona.

Hoy por motivos festivos familiares hemos disfrutado de una magnifica mariscada propia de estas tierras (mejillones, navajas, nécoras, centollas, berberechos, buey de mar, creo que no me dejo nada) acompañada de varias botellas de albariño Do Ferreiro 2006 y de postre Gramona Imperial Gran Reserva 2003.
Do Ferreiro, del cuál he hablado hace poco en este blog, en su línea de elegancia en todos sus matices (vista, nariz y boca) y el Gramona como siempre estupendo.
Do Ferreiro es probablemente uno de los mejores albariños que se pueden encontrar hoy en día e incluso diria que se aleja de la linea más tipica, es decir yo particularmente lo encuentro suave, elegante y muy bien elaborado marcando diferencia con la gran amalgama que podemos encontrar en la DO Rias Baixas, solo me queda felicitar a Gerardo Mendez por su gran trabajo y como decia hace algunas semanas en este blog: os lo recomiendo encarecidamente.
Por su parte,Gramona, se comportó como nos tiene acostumbrados: burbuja fina, color, aromas y paladar elegantes, suaves y sedosos.
De ambos vinos no pongo cata ya que no era momento ni lugar y además hace poco ya los comenté en este blog y podeis leer mis comentarios tanto en los post dedicados a cada uno de ellos como en el post, que actualizo constantemente y que va por la cata 135, de "Catas Realizadas por..." del cuál teneis el link en la columna de la derecha.
En fin, chapeau por ambos.
Pd: Si quereis tener mas opiniones sobre Do Ferreiro recomiendo que leais lo que ha escrito www.laguardadenavarra.blogspot.com, en su blog .

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compi:
Pues resulta que hace unos dias me puse en contacto con la bodega de Gerardo Mendez y me instaron a llarmar al distribuidor en barcelona. Llame y me comentaron que del cepas vellas ya no quedaba nada (joer , pensé, si no habia salido a la venta!) y del normal pues ya se donde puedo conseguirlo. El caso es que el cepas vellas lo he visto en Lavinia( a un precio = añada anterior + 20% ) y no veas como se pàsan.
Lo bueno se paga
Saludos
CarlosGonzalez

IGLegorburu dijo...

Recuerdo un Do Ferreiro 2005 tomado en Vigo no hace mucho, comiendo con dos personas estupendas un magnífico rape. Estaba francamente bueno.
Habrá que volver...
Saludos

Carlosgrm dijo...

Carlos, yo el Ferreiro normal lo encuentro en el club gourmet del ECI y sí, el precio de ambos está un poco subido pero vale la pena.
Hombre Ignacio, que alegrí leerte por estos lares, pensaba que entre tanta cata de borgoñas no tenias tiempo, jeje.
PD: Seguro que fue un Do Ferreiro y no un Fefiñanes, tengo mis dudas.En breve subiré por fin la cata de cierto nuevo Rioja. ;)

IGLegorburu dijo...

Era Do Ferreiro pero no el Cepas Viejas. Bien rico me supo en el buen ambiente que se tomó, me sentí muy a gusto.
Borgoña jejeje, pues de todo, como en todos los sitios: buenos y malos. Como curiosidad el otro día probé mi primer vino luxemburgués...muy rico.
Ah!!! y enhorabuena por el blog, soy asiduo lector aunque no participante jejeje, todo llegará.
Un abrazo

Carlosgrm dijo...

Ignacio, pero... en luxemburgo tienen sitio para plantar más de 2 cepas???
Buscaré la nota de cata del vino, ¿la has subido a verema?
Gracias por lo del blog, espero leerte más a menudo.
Saludos

Anónimo dijo...

el do ferreiro normal lo tome en un restaurante brutal de Hio en Cangas llamado EL Doade(te lo recomiendo) y nos bebimos una botella y a la semana siguiente repetimos con dos botellas mas. No veas que rico estaba, muy bueno, y de precio diria yo que insuperable. Del cepas vellas, que guardo una botella del 2004, pues le tengo unas ganas barbaras pero lo guardo para cuando nos llevemos de ahi para barna un mero como el que nos comimos en el Doade ( el mejor pescado que he comido en mi vida).
Dios, ahora mismo estoy con un albariño que hace un familiar mio, riquisimo, aunque parece quie la añada 2006 es un tanto menos acida que la 2005 aunque realmente rica de verdad, ya te digo que estoy en la sobremesa con lo que queda de la botella....
Salut nen! y a Roco tambien :))))

Carlosgrm dijo...

Como nos cuidamos,... el Do Ferreiro tiene un problema: que está tan bueno que como te descuides... te lo digo por lo de la mariscada de la que hablo no digo como acabamos (una siesta larga, jeje). Tomo nota del restaurante, se agradece la recomendación.
Y sí creo que la añada del 2006 se hace menos ácida y mas elegante, por lo menos para quien lo haya elaborado bien como es el caso de Gerardo Mendez y su Ferreiro.
Saludos

La Guarda de Navarra dijo...

Veo que el comentario que escribí el otro día no se publicó.
Estoy de acuerdo con lo que decís del Do Ferreiro, yo si puedo lo pido y no pienso en otro. Es increible. Te agradezco tus excelentes referencias.
Te hice una consulta sobre Legorburu ya que creo que coincidí con él y con Carlos de Pujanza en Laguardia y quería saber si es el mismo. Que además también he leído alguna cata suya en Verema. O no?

Carlosgrm dijo...

Hola Guarda, pues no se publicó tu comentario no se porqué cosas de la red. Con respecto a tu pregunta que yo sepa Ignacio Legorburu no es Carlos de Pujanza, además nuestro amigo Ignacio firma sus catas en Verema como IgLegorburu, y como podrás ver lleva un magnifico "saco" de excelentes vinos catados.
Saludos
Carlos