25 abril 2007

NOCEDAL RESERVA 2001

Antes de nada agradecer a Alberto el regalo de esta botella, en lo que últimamente yo llamaría intercambio de botellas, que por cierto Alberto no deberiamos perder esta sana costumbre y que además ya van unas cuantas.


Centrándonos en el vino, Nocedal reserva 2001 con 18 meses de barrica de roble francés y americano junto con 24 meses de botella. Elaborado por bodegas Fuenmayor,Bodegas Fuenmayor, graduación 13,5% y 100% tempranillo.

En copa presenta color cereza oscuro cercano a granate con borde ligeramente atejado. La lágrima podemos definirla como media.


En nariz muestra aromas a frutas, madera, cueros, tabaco, ligeras notas a pimentón y notas de guindas, a su vez presenta de forma clara notas golosas-cremosas a galleta.


En boca es carnoso, potente, con taninos equilibrados que hacen nota de presencia en la entrada en el primer embite con los dientes, paso largo, la madera está muy ensamblada, se muestra ligera, en conjunto es sabroso y muy interesante.


Es un vino que me agradó mucho, no lo conocía, a la vez que lo bebía me sugería maridarlo con un buen solomillo o entrecot jugoso.


Muy interesante, recomendaria consumirlo en torno a los 17º.

Respecto al objetivo para el que, Alberto me has comentado es este vino, cumplirá con creces y será de muy buen agrado. Buena elección.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Carlos:
No podia ser otra persona, sino tu mismo, el primer "catador" del vino elegido entre mi padre y yo para dicho objetivo.
Me ha encantado ver tus comentarios, siempre serios y sinceros.
No me hables de solomillos, no me hables... jejeje.
Espero con calma, eso si, que cates la botellita de nuestros "amigos" de Martin Codax.
Tambien espero tomarme unas copas contigo de esta botella de Nocedal, ya que me he agenciado alguna mas.
Un cordial saludo y a seguir asi.

Carlosgrm dijo...

Pues a otra botella de Nocedal me apunto, me agradó mucho sobre todo esass notas a galleta y el paso firme y elegante por boca, además está en un momento excelente para tomarlo así como a lo largo de los 2 próximos años aprox.
Con respecto al "pedazo" de botella de M.Codax Gallaecia que tan "alucinado" me dejaste cuando me la "cediste" espero en breve catarlo y no estaría mal hacerlo juntos.
Volviendo al vino en nariz se mostró complejo y muy interesante y en boca igual o mejor, no me queda más que darte las gracias por dicha botella y sí, Alberto con solomillo estará de muerte te lo aseguro si quieres lo comprobamos, jajaja.
Saludos

J. Gómez Pallarès dijo...

¿Y por cuanto sale este vino tan prometedor que no he podido probar jamás?
Saludos!
Joan

La Guarda de Navarra dijo...

Las veces que he visto este Nocedal en La Rioja y nunca me ha tentado lo suficiente como para comprarlo. Tendré que prestar atención la próxima vez que lo vea.
Gracias.

Carlosgrm dijo...

Joan, el precio no lo conozco fué un regalo.
Guarda buscalo y ya me diras.
Saludos

Alberto dijo...

Hola de nuevo,
si me permitis un apunte, curioso link el siguiente: http://www.noticiasderioja.com/2006/0601271.html

Sobre el precio, mañana mismo os digo a cuanto la botella, compradas en la misma bodega.

Un saludo