01 abril 2007

Viña Fuentenarro Crianza 2003

El vino que nos traemos entre manos en esta ocasión es, Viña Fuentenarro crianza 2003, elaborado con 100% tempranillo y bajo la denominación de origen Ribera del Duero.




Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. La edad media de los viñedos es de 35 años, la maceración es de 23 días.



Bodegas Fuentenarro SL se ubican en La Horra, Burgos. Su dirección web es : www.fuentenarro.com

Nota de cata:


En copa presenta color granate oscuro con borde tostado indicándonos la crianza que posee.


En nariz muestra aromas a cacao, tabaco, fruta negra (principalmente ciruelas) y madera ensamblada. Al mismo tiempo presenta aromas tostados acompañados de ligeras notas a vainilla.


En boca presenta taninos agradables y fundidos, paso largo, vuelve a descubrirnos las notas de ciruelas así como la madera ensamblada y los tostados. Posee una buena evolución con el paso de las horas.

Se muestra en su conjunto como un Ribera en consonancia con la línea digamos clásica, bien elaborado y buena RCP, ya que su precio ronda los 7-8€.


El corcho es de calidad media, por encima de los esperado en un vino de su precio.

"Confiamos a nuestros viñedos el buen hacer de nuestros vinos", reza en su etiqueta, así como otra gran verdad " El vino es una materia viva en continua evolución que necesita protegerse de la luz, el ruido y los cambios bruscos de temperatura, para conservar mejor sus cualidades organolépticas".
Amén.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Un ribera correcto para tener en cuenta, por lo que leo. Interesante etiqueta para prepararte el camino al interior.
Un saludo.

Carlosgrm dijo...

Si, la verdad que es muy interesante y a un magnifico precio, es un vino de notable alto.
Saludos