17 mayo 2007

BERYNA SELECCION 2004

Esta semana decidí abrir una de las botellas de Beryna Selección 2004 que tengo en la bodega. Este vino lo elabora Bodegas Bernabé Navarro, bodegasbernabenavarro.com en la DO Alicante, la cuál descubrí el año pasado después de oir maravillas de su Beryna 2004, en teoria el hermano pequeño de este Selección. Cuál fué mi sorpresa que todo lo que habia oido se confirmó de largo y sigo considerándolo uno de los mejores vinos probados durante el pasado 2006, y el que más me sorprendió gratamente y encima con un precio espectacular, creo recordar que rondó los 6-7€. Esto me llevó a adquirir botellas de su Beryna Selección 2004.
El Beryna 2004 de hermano pequeño no tiene nada, es igual o mejor que el Selección, pero de todas maneras son 2 magníficos vinos que demuestran una vez más como en "otras" denominaciones hay auténticos vinicultores que elaboran magníficos vinos y no magníficos productos comerciales.

Centrándonos en el Selección 2004:




En copa presenta color rojo picota de capa muy alta con borde granate y con lágrima media, el color es espectacular sencillamente precioso.
En nariz muestra cremosidad, pasteleria, galletas, ligeras notas a miel, fruta madura (en concreto ciruela), tostados, torrefactos, ahumados y con la madera elegantemente ensamblada. Después de los minutos nos muestra también notas a pimiento.
En boca posee taninos equilibrados, con paso largo, sabroso, denso, con notas confitadas y especiadas, vuelve a mostrarnos los tostados, los ahumados y un equilibrio entre cremosidad y potencia.
Respecto a su eleboración es un coupage de monastrell, tempranillo y cabernet (50, 40 y 10%, respectivamente). Con graduación de 14,5% y elaborado a partir de una selección de pagos y Vvndimias de Finca Balaguer, vinificados crianza por separado, crianza 18-20 meses en barrica de roble francés nuevo.
En resumen se trata de un magnífico vino, que ronda los 17-18€ y que os recomiendo que probeis y sino el Beryna 2004, 2005 es igual o más increíble todavía.

5 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Yo también tuve la tentación de comprar el Beryna seleccion tras catar el Beryna 2005 (ya van 4 botellas) y creo que despues de leer lo que publicas lo probaremos .

Por ciertpo el Beryna 2005 expectacular.
http://adictosalalujuria.blogspot.com/2007/03/beryna-2005.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Vinazo el seleccion eh tocayo?
Para guardar unos añitos, sin duda.
Un saludo
CarlosGonzalez

La Guarda de Navarra dijo...

Ni un pero a tu comentario.
Excelente elección.
Un saludo.

Carlosgrm dijo...

Pues si amigos, no paro de recomendar este vino a todo el mundo, son tanto el Beryna como el Selección unos autenticos vinazos, si señor.
Saludos
Carlos

Antonio Jesús (AkatÁ) dijo...

Me pones los dientes largos, tengo 4 botellitas a buen recaudo, pero aprovecharé una vertical que quiero hacer con 2002, 2003, 2004, 2004 Selección y 2005, así que ya te contaré.

Saludos