08 mayo 2007

MISERERE 2001

Hace unos dias decidí abrir una botella que tenia en la bodega, de este Priorat, MISERERE 2001 elaborado por Costers del Siurana y el cuál, fue hace tiempo un regalo de mi mujer, www.costersdelsiurana.com. Sí, ya sé que no he tenido la paciencia que se le puede otorgar a este vino que puede reposar muchos años en bodega, pero... tenía la necesidad y la curiosidad desde hace tiempo de probar este vino, del cuál había oido magnificos comentarios.


Es una de las más prestigiosas bodegas del Priorat y un referente en los últimos años dentro de la denominación.
Está elaborado, no lo indica en la botella, con 27% Garnacha, 27% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot, 26% Ull de Llebre, 10% Cariñena. Posee una graduación de 14%.


En copa presentó color cereza con borde granate.

En nariz presenta cremosidad, presencia frutal, suavidad, ligereza y frescura. Así como madera equilibrada, notas ahumadas y tostadas.

En boca es suave, paso medio, ligereza, elegancia, madera ensamblada y equilibrada y unos taninos muy equilibrados, vuelve a presentar la cremosidad encontrada en nariz así como las notas tostadas.
Es un vino que en primer lugar te sorprende por su suavidad y elegancia, donde me esperaba algo más de potencia y, según pasan los minutos y avanza la cata, se muestra cada vez más interesante, mejora con el tiempo y empieza a demostrar todas sus características. Cada copa me parecía más interesante que la anterior, reconozco que en el primer ataque me quedó la sensación de que esperaba algo más y con la última me quedó la de: que gran vino!!
Podriamos definirlo como lo que es: un Priorat muy bien elaborado que busca resaltar el equilibrio, la elegancia y en el que todos sus matices se presentan en su justa medida sin ninguna exageración.
Es un vino que debe responder muy bien con más años en bodega y que será del agrado de aquellas personas que buscan precisamente lo que ofrece: elegancia y equilibrio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que gran añada la 2001, si señor!
Quien tuviera mas botellas, de este o de cualquier otro buen Priorat.
Salut
CarlosGonzalez

La Guarda de Navarra dijo...

Pues si, me dejas sorprendido. Cuando te he empezado a leer pensaba encontrarme con un Priorato calido y potente, eso si, domado por el paso de los años. Me has abierto la mente y, como suele ocurrir, has derribado un estereotipo y me has despertado unas ganas enormes de catar algo de aquella zona pero con edad. Hay está la dificultad, donde encontrar esos ejemplos tan interesantes.
Un saludo.

Carlosgrm dijo...

Amigo Carlos, aun puedes encontrar botellas de este vino en el gourmet del ECI. Amigo Guarda, pues si no es el prototipo de Priorat, es muy elegante y equilibrado, lo dicho aun se puede encontrar por ahí esta añada.
Carlos