04 mayo 2007

Santa Sabina y Enrique Mendoza

Continuando con el post anterior, decidimos hacer una reunión informal para celebrar el cumpleaños de Juan, nos juntamos en el nuevo local de Angel, que hasta ahora regentaba la vinoteca Cabernet en Vigo y ahora acaba de apostar por un nuevo local en el mítico Nos-Bohemia el que en su día fuera local de copas de las noches del casco viejo vigués, que tiempos aquellos!!!.
Como es habitual, nos dejamos asesorar y esta vez nos presentó un Bestué Santa Sabina 2004 y después un Enrique Mendoza Reserva 2002.





Foto by elmundovino

Foto by lavinia

El primero es Somontano, bodegas Otto-Bestué. Realizan unos vinos muy de mi agrado, bien elaborados, buen ejemplo de Somontano y además a precios buenos.
De Enrique Mendoza, como ya he dicho en múltiples ocasiones en este blog, es un "vinicultor" con todas las letras y vino que elabora vino que me encanta.

No tomé notas, así que hablaré de memoria:
el Santa Sabina está elaborado con 80% cabernet y 20% tempranillo, presenta color rojo picota de capa alta, en nariz muestra aromas a fruta negra, muy especiado (pimiento), regaliz. Mientras que en boca es denso, con cuerpo, con paso muy largo, carnoso, potente, sabroso.


Por su lado Enrique Mendoza Reserva 2002, está elaborado con Shiraz y cabernet, no hace mucho comentaba en este blog mis impresiones sobre este vino pero el 2001, Enrique Mendoza Reserva 2001. Es un vino extraordinario. De color cereza de capa alta, en nariz se muestra muy mineral, regaliz, fruta madura y en boca presenta paso largo, cuerpo, denso, elegante, con la madera muy integrada, taninos equilibrados, de nuevo mineral.



De este Enrique Mendoza creo que sigue siendo momento de abrir las botellas del 2001 y estas del 2002 esperar a terminar con las del 2001. Realmente está en buen momento, el 2002, pero sigo teniendo en la mente el 2001 de hace unos pocos meses, con lo que este 2002 a finales de este año estará magnífico, que ya lo está.

El Santa Sabina, se comportó también de manera extraordinaria, a lo mejor un pasito por detrás del Mendoza pero al mismo nivel. Es un vino sobre todo potente que muestra sus cualidades sin disfrazarlas y sin cortarse.

La verdad que disfruté de nuevo de estos 2 vinos, que además tienen un precio que ya les gustaría a muchos vinos de calidad similar.

Absolutamente recomendables.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si te digo que mi experiencia con el shiraz de mendoza fue bastante lastimosa...
Seguramente fue la botella porque todos lo alabais. Pra mi fue superreducido en nariz, a pesar de la aireacion, y un paso sin pena ni gloria en boca, en fin. De todas formas viticultores asi son de alabar. Recuerdo un caso similar, me paso con el Dido de la universal. Un fiasco de vino, puf, vegetal a mas no poder, molesto. En el foro de verema ya hay varios comentarios similares al mio y no lo entiendo. Como pueden salir tantas botellas defectuosas de una bodega que tiene nombre.
Salut

Anónimo dijo...

soy carlosgonzalez. sorry for reposting ;)
Salut

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Carlos.

No es el mismo vino pero si la misma bodega, hece unos dias catamos el Santa Rosa de Enrique Mendoza y nos dejo un poco indiferentes, esta rico pero esperaba mucho más, tambien he de decir que el vino que le acompaño en la cata fue el Geol 2005 de Tomás Cusiné que ...... fantastico.

Te comento lo del Santa Rosa porque creo recordar que ya hablamos de que tu también tenias una botella, asi que ya me contaras

Un saludo

Carlosgrm dijo...

Hombre Carlos, pues una pena todos mis encuentros con Mendoza han resultado airosos tanto los reservas del 2001 y 2002 como el shiraz 2003 y el increible dolç de Mendoza.
Pues me espera en bodega el shiraz 2004, el petit verdot 2004 y el santa rosa creo recordar que 2002.
También influye mucho el gusto particular y es un tipo de vino que encaja muy bien con mis gustos.
Pero, si tengo que decidir me quedo con el DOLÇ un vinazo, para mi entre 9 y el 10, solo de recordarlo.....
Amigo ADICTO espero leer tus comentarios sobre este Santa Rosa, ya me asustas , yo espero mucho de él.
Saludos