23 mayo 2007

Seguimos con Fefiñanes pero el 2006

Siguiendo con el post anterior, he tenido la ocasión de probar la añada 2006 y la 2005 en un plazo de una semana. La 2005 la comentaba en el anterior post y con respecto al 2006, sólo me queda añadir:


Color amarillo dorado muy suave, casi transparente.


En nariz muestra frescor, claras notas a fruta blanca concretamente manzana y pera, así como notas a melocotón y hueso de fruta. Muy varietal.


En boca nos ofrece los mismos matices que el 2005 pero sin el toque de amargor final que comentaba que tenia el 2005 y menos acidez que el 2005, pero con ello no digo que el 2005 tuviera acidez elevada, todo lo contrario. Como en nariz muestra notas muy varietales.

Con respecto al 2005, este 2006 me ha gustado ligeramente más pero, ambos son magníficos vinos e insisto en que es uno de mis albariños favoritos sin ninguna duda, sobre todo por esos matices de frescura, elegancia y buena elaboración que le aportan un matiz diferenciador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos. Esto no hace sino confirmar que esta añada 2006 es muy singular, lejor de esas acideces presentes, aunque no molestas, del 2004 y, sobretodo, del 2005.
Elegante, diria yo del 2006.
Dentro de unos dias tengo preparada junto a otro forero de verema una espectacular cata de albariños aqui en Barna. Ya te contaré cuando llegue.
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

Efectivamente amigo Carlos, los encuentro menos acidos y en este caso particular hay una diferencia facilmente apreciable, pero ello no quita como tu dices que el 05 esté estupendo. Espero noticias de esa cata, ¿que vais a probar?. Como tu dices este Fefiñanes del 2006 es precisamente elegante.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Pues segun lo previssto vamos a catr:
Santiago Ruiz 05 o 06
Don Pedro de Soutomaior 05 o 06
Do Ferreiro 06
Pazo Señorans seleccion (añada pendiente)
Martin Codax GAllaecia(añada pendiente)
Do ferreiro cepas vellas 05
Ahi es poco, eh :)
Ya te comentare la cata exacta, añadas y eso.
Salut!
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

Carlos, espero tu notas, destacar entre los que citas el Santiago Ruiz (albariño del Rosal, es la subzona que más me agrada, muy frutal y expresiva), el Ferreiro y el Gallaecia, pero los demás están a la misma altura, Una magnifica seleccion. Por cierto el que está en Galicia soy yo, no tú... insisto muy buena seleccion, yo si me permites le añadiria este Fefiñanes del que hoy he vuelto a probar el 06 y es espectacular.

Anónimo dijo...

este finde pasado tuve boda en Lalin, no veas que estropicio jajajaja
Bueno, la cata esta cerrada ya asi que el de fefiñanes tendra que esperar, asi como un fillaboa seleccion que tambien esta en la recamara...
Curioso porque mi cuñado, gran entendido de albariños me comento que el santiago ruiz no es de los que mas le agradan aunque le encantan los de o rosal.
Salut!