11 mayo 2007

Un inciso, un par de recomendaciones

Hoy haré un pequeño inciso en el habitual tono de este blog y me voy a permitir realizar un par de recomendaciones, eso sí vinculadas con el mundo del vino.
La primera de ellas, se trata de una revista. Estando el otro día en el aeropuerto, siempre tengo tentación de entrar en las tiendas y siempre lo hago, entré en un kiosko y viendo las distintas revistas que podrian interesarme tope con el numero 47 de Condé Nast Traveler titulado "LA RIOJA, Los caminos del vino", por supuesto la adquirí. Se trata, como siempre en esta revista, de un número magnífico, detallado y que busca como siempre ser una buena guía para cualquier visitante en esta ocasión a La Rioja, os la recomiendo.
La otra recomendación, se trata de un parador en el cuál he estado hace unas semanas, Santo Estevo en plena Ribeira Sacra, Santo Estevo sencillamente es un monasterio espectacular formado por varios claustros y que gracias a la reforma y su conversión en parador se ha librado del olvido. Teneis mas información y fotografias en el link anterior.
Cito de paradores: "Este Monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil es uno de los centros monásticos de Galicia y es hoy uno de sus referentes turísticos. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923. "
Además posee un vinculo con el vino, está en pleno corazón de una de las zonas vinícolas más importantes y antiguas de Galicia, la Ribeira Sacra donde podreis disfrutar de un entorno inigualable y único, y de unos mencías caracterizados por su frescura, juventud y buen hacer.
Perfecto para disfrutar del silencio y convertirlo en centro de una posible ruta por los distintos monasterios y bodegas de esta zona.

3 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Leído y archivado.
Saludos.

Alberto dijo...

Este "Carliños" siempre igual...
Mete una "cuña" de vuestra bodega familiar, porque vuestro mencía esta muy bueno, y viene al caso. Y la opinion no es solo mia, sino de un buen amigo, de mi padre y de mi suegro.
Un saludo Carlos, me vendré de León con unas cuantas del Nocedal, a ver si tomamos alguna juntos.

Carlosgrm dijo...

Alberto, que no hice publicidad directa, jeje. Solo que ese parador me encantó y la zona logicamente para mí es una gozada y un refugio de tranquilidad.
En unos dias cambiamos unas del mencia 2006 por alguna del Nocedal, o las bebemos juntos, o no?
Saludos
Carlos