12 junio 2007

COTO DE HAYAS TEMPRANILLO-CABERNET 2005

Hace unos dias probé este Coto de Hayas Tempranillo-Cabernet 05, ya que era uno de los vinos que tenia pendiente de esta bodega, Bodegas Aragonesas ubicadas en Fuendejalón, Zaragoza y pertenecientes a la DO Campo de Borja.



Y más teniendo en cuenta que tanto desde su gama "baja" hasta su gama "alta" te ofrecen vinos de calidad y de grandisima RCP. Tengo en mente un reserva 01, que hace unos meses por creo recordar 11-12€ en vinoteca nos sorprendió de manera muy grata. Reserva 2001


Lo primero, que destaca de este vino es su precio <4€.


Vendimiado a partir de la 3ª semana de septiembre, elaborado de forma independiente cada variedad, con maceración pelicular de 10 dias y fermentación a 28º. Posee crianza en barrica de roble americano nueva durante tres meses. Graduación de 13,5%. Elaborado con 75% tempranillo y 25% cabernet.






En copa se muestra color cereza intenso con borde suavizado y lágrima media.


En nariz posee notas a madera, tostados,cacao, matices varietales, toque herbáceo,vainilla y cierto hollejo.


En boca taninos equilibrados, ligeramente potente, algo alcohólico, paso medio-largo,torrefactos,calido,muestra las variedades y fruta roja.



En resumen, un estupendo vino a un mejor precio, os recomiendo los vinos de esta bodega sobre todo el Reserva, el Garnacha Centenaria y el Fagus, pero tanto este Tempranillo-Cabernet como el Crianza son buenos vinos.

4 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Supongo que ese vino será muy interesante, ya que conociendo al resto de hermanos de camada no le será complicado.
Conozco los dos garnachas, pero a este no tengo el placer.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ei!!! Carlos!
Ya he visto que te has hecho eco de la mega cata de rias baixas. Fue increible, los contrastes entre los vinos, la seleccion temporal y las diferentes maneras de elaboracion. Fue un disfrute! Irrepetible.
Un saludo
CarlosG

Carlosgrm dijo...

Hola Guarda, pues si que es un vino de una calidad respetable, la verdad que es una bodega que me gusta particularmente y ofrece buena RCP, y por cierto la botella de Reserva 2001 que caté con un buen amigo, resultó magnífica.
Saludos
Carlos

Carlosgrm dijo...

Hola Carlos, como ya estamos en contacto sobre el tema de los albariños.... seguimos hablando.
Saludos
Carlos