10 junio 2007

FERNANDO DE CASTILLA PX

Hace unos dias mi mujer a la vuelta de uno de sus viajes me obsequió con una botella de 50cl de este Pedro Ximenez, FERNANDO DE CASTILLA.

Foto by Roco&Wines

Es un vino elaborado por bodegas Rey Fernando de Castilla, ubicada en Jerez de la Frontera, fundada en 1837, www.fernandodecastilla.com . Elaborado con 100% pedro ximenez y con una graduación de 15%. Pertenece a la DO Jerez.

Foto by Roco&Wines

En copa nos muestra color caoba oscuro con borde castaño.


En nariz nos deleita con notas de pasificación, higos chumbos, muy varietal, elegante, con notas a algarrobas y torrefactas.


En boca es graso, denso, suave, torrefacto, muy largo, persistente con una entrada suave que evoluciona hacia un final de paso elevado.
En resumen, me pareció un magnífico ejemplo de pedro ximenez y uno de los más agradables que he probado, me agrado y me sorprendió gratamente ya que no lo había catado antes. Su precio ronda los 25€.

7 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Como me gustan los PX.
Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa y te la cuento.
Mientras estaba tomando un pincho mañanero en el Bar Haway de Pamplona, entran tres individuos y le piden a Lucio tres "crimenes".
No había oido nunca esa expresión, ni había visto semejante mezcla.
¿A que sabrá?
Un "Crimen" es mezclar PX con Palo Cortaó.
¿Que sabes tu de esto? Yo nada, hasta hoy.
Un saludo.

Carlosgrm dijo...

Guarda, debo confesar que es la primera vez que lo oigo, por tanto no se ni a que sabrá, eso si me parece que el nombre de "crimen" le va al pelo, mezclar un PX con palo cortado, ¡!.
Estoy como tu, es que soy muy clasico, jaja.
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Le falta un chorrito de coca-cola para ser el crimen perfecto... #-(
Saludos. Jose

Carlosgrm dijo...

Hola Jose, bienvenido, (si no me equivoco). Pues si, es lo que le faltaba.
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Gracias por la bienve :) Leo asiduamente el blog, pero hasta ahora no había posteado nada. Saludos. Jose.

Anónimo dijo...

Hola Carlos:
Pues del antique, que por cierto, esta doblado en las notasa de cata de verema, yo te diria que a mi no me convenció siendo un buen vino, sin duda. Encuentro otros PX mucho mejores EMHO, como el Noé, el 1971 de toro albalá y en RCP el Basico de Emilio Hidalgo por unos 13 euros en lav*ni*. Yo le noté falto de expresión en boca, particularmente me gusta la densidad en los Px y a este antique lo recuerdo carente. en nariz estaba rico, me parece recordar unas notas muy sugerentes a naranja(mi memoria no es un allá).
Sin duda por el precio que tiene podria dar mas de sí, aunque repito, esta rico!
CarlosGonzalez

Carlosgrm dijo...

Jose, pues animate a escribir mas a menudo.
Carlos, tomo nota de tus 2 recomendaciones, ya que me adentré en este mundillo de los PX hace relativamente poco tiempo. Yo este Fernando de Castilla lo encontré agradable y sugerente, cierto es que por eso dejé caer el precio, 25€, es bastante comparado con otros de igual calidad cuando menos y muy inferiro precio (la tercera parte). De Emili Hidalgo no conozco nada de Toro Albalá he oido muy buenas cosas.
Saludos.
Carlos