06 junio 2007

FINCA ANTIGUA PETIT VERDOT 2005


Estos ultimos dias he probado esta botella de Finca Antigua, una bodega que siempre resulta interesante por ofrecer buenos vinos de Castilla La Mancha a precios muy buenos, sobre todo el syrah. Este PV no lo habia probado hasta ahora y al verlo el otro en una vinoteca decidi adquirirlo para ver si resulta similar en cuanto a calidad al syrah de esta casa.
Elaborado con 100% petit verdot, fermentación y maceración de 22 dias, crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés.




La nota de cata es la siguiente:


En copa presenta color cereza picota de capa alta con borde granate.


En nariz muestra notas a fruta negra, ahumados, madera, torrefactos y muy varietal, así como especiado y algo alcohólico.


En boca se percibe denso, ligeramente potente con paso medio, varietal y con taninos muy presentes y algo desequilibrados, de nuevo la fruta negra, pimentón y cierto verdor.


En general se mostró muy "duro", con los taninos desequilibrados y pidiendo afinamiento en botella, en mi opinión es un vino para volver a catar en 2-3 años cuando se encuentre más "domado".

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Eso es lo malo de descorchar vinos tan prematuramente. Cuando los conoces puedes elegir una fecha concreta por si te gusta, como a mí, más vivo, o lo prefieres más redondo, mas afinado con menos fruta y mas terciarios.
Pero lo bueno es lo que te digo, ahora ya sabes que a la próxima botella le darás mas tiempo, en función de tus gustos.
¡Pero cuesta tanto verla y no catarla!
un saludo.

Carlosgrm dijo...

Pues si Guarda, contaba siendo de esta bodega que normalmente te ofrece vinos de calidad a precios muy reducidos que estuviese en el mercado un poco mas "afinado" pero no fue así, además se trata de una variedad de uva que necesita afinar en botella. Asi que ya sabemos: a comprar dentro de un par de años o a comprar ahora y guardar.
Saludos
Carlos