16 julio 2007

ALDONIA 2004,....es de justicia

pues sí es de justicia e imperdonable que una de las mayores sorpresas de este año y de los vinos más probados y bebidos del corriente ejercicio por mi persona, haya sido este estupendo ALDONIA 2004 y que aún, fuera por H o por B no le dedicase un post en el blog, lo dicho im-per-do-na-ble.

El motivo, debo confesar es que siempre he procurado tomarlo con amigos, en cenas, comidas, eventos y disfrutar del mismo sin ánimo de hacer una cata como se merece, ya que botella que abro botella que quiero dar a conocer.
Este Aldonia se puede englobar en lo que se puede denominar "nuevos Riojas", o por lo menos como los denomino yo, es decir siguen teniendo la base tradicional pero elaborados con matices que le aportan un toque de modernidad que sinceramente se agraden y mucho además.

Está elaborado con un 90% de tempranillo y un 10% de graciano, de viñedos de media 35 años y con una crianza de 12 meses en barricas americanas y francesas.


En copa presenta color rojo picota de capa media-alta.

En nariz denota matices a fruta roja concretamente cerezas, fresas, frambuesas. Nos deleita también con notas tostadas y clarisimas notas lacteas y predominantemente vainilla cuasi de caramelo de vainilla.

En boca posee buenos taninos y equilibrados, asi como en la acidez que también se muestra de forma muy comedida, y nos muestra de nuevo los matices descubiertos en nariz, destacando de nuevo las riquísimas notas lácteas y de vainilla.

Respecto a la presentación es novedosa (capuchón verde) y el etiquetaje singular y facilmente reconocible.

Se me olvidaba es un Rioja además de gran RCP, en vinoteca ronda los 12-14€, en bodega logicamente bastante menos, para más info os dejo el link de la web: Aldonia

3 comentarios:

elbaranda dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me pareció en cuanto lo probé un vino excelente tanto por sus características como su precio, y claramente a destacar en el panorama vinícola.
Como bien dices esas notas de modernidad partiendo de una base clásica le da frescura, alegría, recorrido y largo postgusto que lo hacen goloso a la hora de acompañar con un buen plato de chuletón de morucha.
Saludos

Carlos Rodriguez dijo...

Para mi ha sido un grato descubrimiento, y efectivamente es como dices notas de modernidad partiendo de base clasica, precisamente es eso.
Un gran trabajo que las siguientes añadas seguro que lo confirman.
Saludos
Carlos

Alberto dijo...

Hola Carlos:
Tenia ganas de "meterle mano" y tus comentarios no hago mas que corroborarlos. Primero gracias, como tu bien dices parece que una botella regalada sabe "mejor", y segundo me encantan estos riojas que basandose en lo tradicional dan un toque de modernidad a sus vinos. Es de destacar todos sus aromas. Lo he maridado con unos higaditos de pollo encebollados al curry y uuummm, sin comentarios.
Un saludo