31 julio 2007

PETALOS DEL BIERZO 2005

Hace unos meses durante una comida probé este vino del cuál poseía buenas referencias y la verdad resultó muy interesante, así que hace unas semanas en una de mis compras decidí incluirlo.
Foto by Roco&Wines
Es un vino elaborado por descendientes de J. Palacios bajo la DO Bierzo con 100% mencía. La primera añada de este vino fué la 2003, esta 2005 se caracteriza por:
En copa presenta color cereza picota de capa media con borde violáceo.

En nariz muestra notas varietales, arándanos, grosella y fruta roja madura en general, así como notas torrefactas, tostadas y cacao, todo ello bajo claras notas cremosas.


En boca es ligeramente cálido, cremoso, de nuevo la fruta roja madura, posee buenos taninos acompañado de los tostados. Presenta uana punta de alcohol que desaparece bajando la temperatura y aireando, yo recomendaria beberlo cerca de los 16ºC para reducir esa punta de alcohol.


En conjunto es un vino muy interesante y que va más allá de los vinos habituales de mencía.


Además presenta un precio muy interesante ya que ronda los 11€ que teniendo en cuenta el vino que tenemos entre manos es un precio muy bueno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Pues yo diria que la rcp es algo justita. Esas notas alcoholicas para mi lo penalizan. Yo recomendaria bajar algo mas de esos 16 grados que comentas, mas bien cerca de los 14. Yo lo probe hace ya meses y me dio esa impresion. Salut
CarlosGonzalez

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Carlos,
respecto a la RCP para mi está bien ya que cada vez es más dificil encontrar cosas interesantes a estos precios, pero sí haberlas hailas.
Si que es cierto, y lo leí en tu cata, que tiene una punta de alcohol que sobra, que quiero pensar que con botella deberia irse pero que si es cierto que por ejemplo es un vino que en un restaurante solo lo pediria si me garantizasen su temperatura idónea. Aunque la otra vez que lo probé precisamente en restaurante no me dió esa impresión pero esta vez catándolo si que apraeció de forma claro esa punta de alcohol, que una vez bajada la temperatura la verdad que se comporta bastante bien.
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Buenas.
Considero excesivo su grado alcoholico, que lo hace pesado.
Creo que hay excesivos mencias "muy similares" en la D.O. Bierzo, y la mayoria se hacen aburridos.

Carlos Rodriguez dijo...

Lo dicho, hay que andarse con ojo con la temperatura para evitar el pico de alcohol que posee.
Saludos