17 agosto 2007

Cata de Arzuaga con movil..

o algo así podria ser el titulo de este post, me explico. Hace unas semanas, pasaba por Lalín y reconozco que las pocas veces que estoy en esta población (o cerca de ella) y si es hora de comer, visito el restaurante-hotel Villanueva a la entrada de la ciudad, en el cuál se puede disfrutar de magnífica carne y de lo que más me llamó la atención la primera vez que fuí: su bodega, realmente buena y muy extensa nada propio por estos lares y menos fuera de las "grandes" urbes gallegas, y donde cada vez es más dificil encontrar una bodega cuando menos digna, en fin este es un tema para otro dia.

Para acompañar la magnífica carne opté por un sencillo Arzuaga Crianza 2004, en formato 3/8 y como aún no habia probado esta añada decidí tomar notas con mi...movil, a falta de papel y boligrafo.
En copa presentó rojo picota de capa alta con borde granate.

En nariz mostró notas de vainilla, fruta madura como nos tiene acostumbrados esta casa, acompañadas de tabaco, cacao y cierta mineralidad.

En boca poseía buenos taninos equilibrados, cierta calidez, de nuevo la fruta madura y la vainilla, además de un paso largo.
RECORDAROS LA IBEROAMERICA EN CATA 4, TENEIS LOS DETALLES EN IEC#4

No hay comentarios: