22 agosto 2007

Cortijo Seleccion 04 y Salmos 05

En lo que podriamos definir como un pequeño adelanto del grupo de cata, (sí, aún no arrancó) ya que estabamos algunas de las personas que lo formaremos y en el local que se atisba como el posible lugar de encuentro. Desde hace unos meses se encuentra ubicada una vinoteca en lo que fueron los míticos locales Nos-Bohemia de Vigo, en el casco viejo, no tiene pérdida, al frente está Angel y particularmente es una vinoteca de nuestro agrado ya que es de los pocos sitios por estos lares que te puedes dejar aconsejar por alguien que conoce bien su negocio y que siempre nos presenta vinos nuevos y de nuestro agrado tanto en calidad como en precios.
Los dos vinos catados fueron, como bien indica el título, CORTIJO SELECCION 2004 y SALMOS 2005.

Cortijo Seleccion 2004 es un DO Rioja elaborado por Bodegas Velez, posee una graduación de 14%, ubicada en el término de Cortijo en Logroño. La particularidad resaltable de este vino es que realiza la maloláctica en barricas americanas y francesas.

Foto by Roco&Wines

En copa presentó color cereza picota de capa media con borde suavizado por crianza. Así como lágrima media.
En nariz presenta de forma principal notas a pimiento, cueros, ahumados (principalmente), madera ensamblada y tostados.

En boca los taninos son algo secantes, nos muestra sus 14%, fruta roja, de nuevo los tostados y los ahumados.
En fin un Rioja distinto, más corpulento de lo habitual, en una cata ciega hubiera apostado por ser un vino más de tempranillo de Castilla-La Mancha que de Rioja.
El siguiente vino catado fué Salmos 2005, es un vino DO Priorat, elaborado por Torres , elaborado con Cabernet, Syrah, Garnacha y Mazuelo. Es un vino con una graduación de 14,5%. Criado en barricas de roble Allier.
Foto by Roco&Wines

En copa presenta rojo cereza con lágrima media.

En nariz aromas a madera, claras notas especiadas (entre ellas clavo), cueros, fruta roja y ahumados.

En boca los taninos están equilibrados, la madera ensamblada, una ligerisima punta de alcohol pero sin molestar, creo que sus 14,5% estaban armonizados, cálido, largo, fruta roja y tostados.
Un vino interesante.
RECORDAROS LA IBEROAMERICA EN CATA 4, TENEIS LOS DETALLES EN IEC#4

No hay comentarios: