07 septiembre 2007

Aranleon Solo 2004

De este vino ya he hablado con anterioridad en el blog. Vuelvo a citarlo ya que durante el mes de Agosto decidí abrir la ultima botella que me quedaba en la bodega y la verdad como resultó algo distinto de las anteriores veces pues....

Foto by Roco&Wines
Para el que no lo conozca es un vino de la DO Utiel-Requena, elaborado con bobal, tempranillo y syrah. Lo descubrí en un viaje a Valencia y debo reconocer que me agradó mucho por ello adquirí algunas botellas y algunas se fueron como regalos.
Foto by Roco&Wines
En esta ocasión en copa se mostró rojo cereza con borde granate.
En nariz ofreció fruta roja (grosellas y arándanos), tostados y torrefactos, cacao, cremosidad (galletas), algo especiado y alguna nota a tabaco y hollejo.
En boca buenos taninos, equilibrados, cremoso de nuevo, fruta roja, se mostró largo, algo cálido, cacao y una ligera puntita de alcohol.

A diferencia del resto de botellas probadas hace meses debo reconocer que lo he encontrado algo más alcoholico y no me sorprendió como en su día, sobre todo en comparación con la añado 2003. Por ello, solo queda apostar de nuevo por este vino pero por nuevas añadas.

No hay comentarios: