20 septiembre 2007

Cerro Bercial Selección Blanco 2006

Durante el desafio Verema 2007, tuve la oportunidad de probar este Cerro Bercial Blanco Selección 06, de la DO Utiel-Requena y que posee una crianza en roble de 2 meses. Elaborado con Macabeo 48%, Chardonnay 42%, Sauvignon Blanc 7% y 3% otras
Os relato aquí la cata de la segunda vez que he probado este vino, ya que la primera tuve la mala suerte de encontrarme con una botella para nada representativa de este vino y que debo agradecer a la Bodega Sierra Norte el detalle de enviarme una nueva botella e interesarse por mi opinión, lo que demuestra que además de elaborar un buen vino se preocupan por mejorar día a día.

En copa se presentó con color pajizo dorado suave y con lágrima suave.
En nariz se mostró fresco con algunos matices de melocotón y claros matices de cítricos, a su vez aportó notas de caramelo tostado y cremosidad, por último también se apreciaron matices florales y un fondo de fruta blanca.
En boca volvió a mostrarse fresco, ligeramente denso, largo, algunas ligeras notas verdosas, de nuevo el toque cítrico y cremoso.

Me pareció un vino interesante, me sorprendió por su frescura y en una cata a ciegas no hubiera afirmado que fuera de Utiel-Requena, esto último lo digo de forma positiva, por su frescura y matices, y soy el primero en valorar, comprar y recomendar los vinos de esta denominación junto con el resto de la comunidad valenciana, sólo hay que leer por encima mi blog para darse cuenta de esto último. En fin, un vino recomendable.

No hay comentarios: