01 septiembre 2007

Copenhague vol.I

Con este post comienzo, la verdad no sé cuantos , una pequeña serie de artículos breves que puedan servir como una pequeña guía para quién quiera acercarse a Copenhague (Dinamarca) y de paso a Malmö (Suecia).
Lo primero que te sorprende de Copenhague es su relativo poco tráfico, su abundancia de bicicletas y las infraestructuras pensadas para las mismas así como su arquitectura.
Debemos tener en cuenta que bajo el signo del diseño escandinavo sus hoteles nos ofrecen comodidades pero algo lejos de lo que estamos acostumbrados en España. Si sirve de referencia nosotros apostamos por 2 hoteles a la hora de reservar, es fundamental que estén céntricos. Las apuestas fueron el Hotel Imperial y el Hotel The Square, ambos son de la misma cadena. Al final por disponibilidad nos alojamos en el Imperial, 4*. Cómodo y sencillo hotel que cumplió con lo que le exigíamos, pero que no sería un 4* en España. (Está algo más céntrico el Square pero hablamos de 300m entre ambos hoteles).
Lo primero que debemos saber es que aun mantienen su moneda DKK (coronas) a pesar de estar en la UE, pero en todos los sitios incluidos los taxis, admiten tarjetas de crédito. Toda o cuasi toda la población habla inglés de forma fluida. Respecto a la moneda se debe tener en cuenta que todo es bastante más caro que en España.
Lo primero que se debe visitar estando alojados en el centro es la Plaza del Ayuntamiento, el Tivoli (parque de atracciones con más de 160 años, Tivoli), la zona peatonal más grande del mundo y el Nyhavn.
Es una ciudad para recorrerla caminando, por supuesto que tiene todas las facilidades para utilizar bicicletas, pero tiene un sin fin de calles preciosas que piden a gritos caminar y caminar, si sirve de referencia nosotros hacíamos una media de 8-10 km/día a pie.
No es mal comienzo dirigirse a la plaza del ayuntamiento, RadhusPladsen, magnífico edificio que no deja indiferente. De aquí podemos ir al Tivoli, el parque de atracciones y disfrutar de sus atracciones y restaurantes pero yo recomendaría acercarse por la tarde-noche para aprovechar el anochecer en el parque, es el mejor momento del día ya que se ilumina de manera que se hace único o al menos distinto.

Por ello, si aún es temprano, desde el ayuntamiento podemos comenzar por el Stroget, es la zona peatonal formada por varias calles comerciales que desemboca en la plaza Kongen Nytorv donde nos encontraremos el Teatro Real, el Charlottenborg y el hotel D`Anglaterre y a unos metros ir al famoso Nyhavn.


Nyhavn. Foto By Roco&Wines


Kongen Nytorv. Foto by Roco&Wines

No hay comentarios: