05 septiembre 2007

Copenhague vol.II

La Sirenita (The Little Mermaid) foto by Roco&Wines

Siguiendo con esta mini-guía de Copenhague, otra zona céntrica y que no debemos perdernos es la comprendida entre Vindebrogade, Borsgade y Christians Brygge. En ella nos encontraremos el Christiansborg Palace, Thorvaldsen´s Museum, Royal Arsenal Museum, Royal Library todo ello rodeado de unos magníficos canales.
Una vez aquí y aprovechando la cercanía cruzando el puente Knippelsbro Torvegade, entraremos en Christianshavn, interesado barrio con un buen canal y donde se encuentra el famoso Cristiania (antigua zona militar ocupada por hippies hace mas de 30 años y que tiene hasta estatus propio, interesante para quién quiera comprar ciertas sustancias ilegales, según dicen).
Otro paseo interesante y recomendable es el que nos lleva desde Nyhavn hasta la famosa sirenita por el puerto. Tenemos dos opciones, una la comentada de ir por el muelle del puerto y otra por Bredgade, o mejor ir por una y volver por otra. Entre estas dos se encuentra el Amalienborg Palace (Palacio Real) y la Marmorkirken (o Iglesia de Mármol). Al final de la calle nos toparemos con The Churchill Park, un precioso parque (como todos los de la ciudad) donde hay un cuartel militar, The Citadel, y la famosa sirenita (más pequeña de lo que os podéis imaginar), junto con un par de bonitas iglesias.
The Churchill Park, foto by Roco&Wines




Amalienborg Palace, foto by Roco&Wines

2 comentarios:

Adictos a la Lujuria dijo...

Hola Carlos!!

Puedo comprobar que conociste la otra Copenhague, la de Christianshavn, un lugar de visita casi obligada por lo particular del tema ,a parte drogas.... me sorprendió muchísimo y más ,cuando unos días antes estuve paseando por los canales de Ámsterdam, en cuanto a la sirenita, tienes razón sirenita, sirenita y el ............es curioso las líneas dedicadas a tus vacaciones me han permitido revivir las mías de hace tres años, recuerdos que creía borrados y que si continuo te hago un repaso de todo lo que vi y me aburrí en Dinamarca ( Copenhague, tras lo que experimente no es Dinamarca, seguro , no puede ser)

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Adictos, debo reconocer que yo no salí de Copenhague y de Malmö en Suecia, con lo cuál no tuve tiempo de aburrirme. De todos modos es una ciudad que me ha gustado mucho, del resto del pais no puedo opinar.
Saludos
Carlos