16 septiembre 2007

Villa Antinori y Rocca Rubia

Debo reconocer que los unicos vinos, y viendo lo visto creo que ya hice bastante, catado durante nuestro viaje a Dinamarca fueron 2 vinos italianos, concretamente el Villa Antinori, vino de la Toscana, IGT, añada 2003 y elaborado con sangiovese y algo de cabernet, merlot y syrah, graduación de 13%. Posee 12 meses en barrica y 8 meses en botella y un Rocca Rubia, vino de Carignano del Sulcis, DOC, elaborado con uva carignano, añada 2004, bodega Cantina Santadi, graduación 14%.
El Villa Antinori 2003 presentó color picota de capa media con borde cardenalicio y lágrima media. En nariz nos ofreció fruta madura, madera ensamblada, tostados, ahumados y notas claras de cabernet y merlot. En boca nos aportó taninos algo secantes pero equilibrados, de nuevo los tostados y la fruta madura.
Por su lado el Rocca Rubia 2004, se presentó en copa con un color picota de capa alta con borde granate-violáceo. En nariz fruta negra madura, algo de madera pero equilibrada, notas de hollejo, tostados y cierta cremosidad. En boca buenos taninos, algo de calidez, fruta negra, denso, cremoso y largo.
Pero parecieron interesantes vinos, en una buena linea y entre ambos, personalmente, me quedaría con el Villa Antinori.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

No tengo el gusto de frecuentar demasiado los vinos italianos, así que gracias a todos vosotros voy culturizandome un poquito.
Gracias y un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, yo me he propuesto ampliar mis infimos conocimientos sobre vinos italianos, y espero poder hacerlo.
PD: En DInamarca poco más podia catar, jaja
Saludos
Carlos