14 octubre 2007

Finca Antigua Syrah 2005

Mientras nos acercamos a la 5ª edición de la Iberoamerica en Cata, que será el día 19 de este mes y vamos catando blancos, se ha colado este Finca Antigua Syrah 2005. Elaborado bajo la DO La Mancha con 100% syrah con crianza de 7 meses en barrica francesa y con una graduación de 14,5%.
De Martinez Bujanda la bodega elaboradora, he hablado en varias ocasiones en este blog y siempre como referencia de vinos de gran RCP, ya que poseen una calidad más que respetable a unos precios comedidos.
En esta ocasión este syrah se mostró en copa con color rojo cereza oscuro con borde granate.
En nariz nos enseñó matices a fruta negra, vainilla concretamente caramelo de, tostados, notas herbáceas y de madera verde, cacao, hollejos y algo licoroso.
En boca es largo, cálido, de nuevo la fruta negra, ahumados y tostados, los taninos se muestran con cierta corpulencia, es un vino potente y denso pero que en general se muestra poco domado en boca diria que incluso algo duro, no le vendrá mal afinar en botella un tiempo prudencial.

2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Buena precisión en lo de precios comedidos. Con esos mismos vinos yo se de muchos que no tendrían su misma politica.
Un saludo.

Carlos Rodriguez dijo...

Hola Guarda, la verdad que efectivamente creo que poseen buenos precios ya que son vinos ya de una cierta calidad y los precios son aún ciertamente muy buenos. Este syrah ha sido de los que menos me ha gustado, el 2004 estaba a mi entender mejor, pero será cuestión de catarlo más adelante, la verdad que no me sorprendió su dureza, me la esperaba ya que en este tipo de vinos se agradece su afinamiento en botella.
Saludos