10 octubre 2007

Otra cata pendiente.. Les Alcusses 2004

Pues cada vez van siendo menos las botellas que me quedan de mi viaje a Valencia, y una de ellas era esta de Les Alcusses 2004. Es un vino elaborado en la DO Valencia por Celler del Roure, está elaborado con un coupage de 60% monastrell, 30% tempranillo, 5% merlot y 5% de syrah. Posee, bueno poseía, 4 meses de crianza en roble.

Foto by Roco&Wines

En copa presentó color rojo picota con borde cardenalicio y una lágrima media.
En nariz aportó fruta negra, notas a cueros, hollejo, reducción, tostados y ahumados, algo de cremosidad (vainilla) y torrefactos, balsámicos y fondo de frescura herbal.
En boca taninos equilibrados, de nuevo fruta, cremosidad de forma ligera, largo con cierta calidez y una ligera nota de alcohol que hay que controlar con temperatura, posee cierto verdor que debe pulir.
Un vino interesante, más complejo en nariz que en boca y con el detalle de verdor que debería pulir.

2 comentarios:

J. Gómez Pallarès dijo...

A mí, esto de que pomgan una inscripción ibérica en la "portada", ya me pone. La monastrell manda aquí, quizás más de lo que ese % indica y alguna característica del vino viene de ahí, creo.
Por lo demás, es un vino habitual en los restaurantes del Levante al que poder acudir siempre, para encontrar una razonable calidad a buen precio.
Saludos
Joan

Carlos Rodriguez dijo...

Joan, efectivamente tiene un más que razonable RCP, aunque esperaba un poco más de él, después de todos los estupendos vinos del Levante que han caído ultimamente por mis manos.Respecto al % de variedades en la botella no lo ponía, por tanto puede ser que la info que tengo no sea del todo cierta.
Saludos
Carlos